Un viaje a través de las redes sociales

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
h
|

GACETA MÉDICA ha seguido el recorrido del Premio Nobel en Medicina y Fisiología Jules Hoffmann por las principales universidades y centros de investigación de Barcelona, Madrid y Sevilla.

La ocasión lo merecía. Era la primera vez que la Nobel Prize Inspiration Initiative desembarcaba en España. En un país con uno de los sistemas de ciencia más avanzados del mundo, si se atiende al número de publicaciones, pero con dificultades para la traslación de este conocimiento es fundamental continuar motivando a los jóvenes investigadores para que continúen con su actividad.

Durante estos tres días los redactores de este periódico hemos extraído las principales reflexiones del Premio Nobel de Medicina que pueden leerse en nuestra cuenta de Twitter, siempre con el hashtag #NobelSpain.

Y para aquellos que no han podido acudir a las conferencias, también cuentan con una importante selección de vídeos para que puedan conocer en primera persona las impresiones que Hoffmann compartió con los investigadores y estudiantes españoles.

De una manera ágil, puede accederse a la evolución de las investigaciones de Hoffmann sobre la activación de la inmunidad innata hasta conseguir el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en el año 2011, todo ello recogido en la conferencia ‘Mi historia científica: inmunidad innata, de los insectos a los humanos’. En ella, se recoge la experiencia de una carrera investigadora hasta alcanzar el máximo galardón científico.

Una experiencia que podría motivar a nuestros jóvenes investigadores. Precisamente, ese era el objeto de la otra conferencia ‘Cómo ser un científico creativo’.

Twitter
Suplementos y Especiales