La responsabilidad social marca tendencia en el sector sanitario con iniciativas de excelencia

Herramientas
|
07 jul 2017 - 11:00 h
|
Los Premios Fundamed & Wecare-u reconocen la RSC como un elemento estratégico para las compañías y entidades, así como su compromiso en gestión ética y acción social. Se pone así en valor el esfuerzo del sector sanitario

La sociedad en general, la industria, y los gobiernos valoran cada vez más la transparencia y la gestión responsable. Estos son uno de los objetivos que persigue la responsabilidad social corporativa. Recientemente, tuvo lugar la XVI Edición de los Premios Fundamed & Wecare-u. Una cita única que distingue a quienes han destacado dentro del ámbito sanitario y viste de gala a los mejores del 2016.

En total, 16 ediciones en los que se ha reconocido el esfuerzo colaborativo del sector. Una forma de aproximarse a los retos que el mundo sanitario realiza con un enfoque claramente multidisciplinar. Un año más, estos galardones han querido valorar la RSC como elemento estratégico para las compañías y entidades. El objetivo de los Premios Fundamed es reconocer el trabajo y el valor de aquellas compañías, asociaciones, sociedades o iniciativas por su compromiso en gestión ética y acción social. De este modo, se pone en valor el esfuerzo del sector sanitario y la industria farmacéutica por incorporar las preocupaciones sociales, laborales y medioambientales en sus estrategias empresariales.

De entre los nueve candidatos que optaron al Premio Fundamed & Wecare-u, Laboratorios Rovi se alzó con el galardón.Con la intención de poner en valor las candidaturas de estas compañías que tienen por objetivo seguir impulsando la RSC como valor estrátegico, este suplemento hace un análisis de los finalistas.

Excelencia en el sector

‘Actúa contra el cáncer de pulmón’ es la iniciativa de Bristol Meyers Squibb, con la intención de informar a la población sobre esta enfermedad, sus factores de riesgo, síntomas, prevención y diagnóstico precoz. Asimismo, la campaña pretende acabar con los mitos y conceptos erróneos sobre el cáncer de pulmón, desestigmatizar la enfermedad, y concienciar a la sociedad para que conozca los síntomas y acuda al médico. Animar a todos, en definitiva, a que actúen para luchar contra el cáncer de pulmón.

El Hospital Universitario de Torrejón optó a estos galardones con su ‘Consejo de Pacientes’. Una iniciativa de trabajo con la finalidad de escuchar la voz del paciente, crear sinergias entre todas las asociaciones afines al hospital y en definitiva establecer un foro, donde todas las partes aprendan y crezcan con el foco del beneficio del paciente y sus familias.

Las ‘Brigadas Urológicas’ de Ipsen Pharma también optaron a este reconocimiento. Se trata de un proyecto a través del cual urólogos españoles se desplazan a países de la zona para operar a pacientes que no tienen recursos, y no pueden someterse a este tipo de intervenciones uro-oncológicas y genitourinarias.

Asimismo, el programa de voluntariado corporativo de Merck y la Fundación Merck Salud fueron candidatos en esta categoría. Entre otras iniciativas, en 2016 este programa financió la construcción de una cocina/comedor en Palcamayo (Perú) y apoyó a 17 ONGs en una jornada con motivo del Día del Voluntariado en Merck. Gracias al compromiso de las casi 1.000 personas que forman parte de Merck y la Fundación Merck Salud y a la financiación de la compañía, esta iniciativa ya tiene un impacto real en la vida de muchas personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Lilly fue otra de las compañías que postularon a estos galardones, al entender la RSE como la generación de valor que resulta tanto del diálogo como de los esfuerzos que se llevan a cabo para impactar de forma positiva en nuestra sociedad. De esta forma, participan en diferentes proyectos sociales y alianzas globales que permiten marcar la diferencia, iniciativas en las que los profesionales son un pilar fundamental.

La Responsabilidad Social es un elemento clave de la cultura empresarial de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida a sus colaboradores y familias. “El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y familiar constituyen la base de la cooperación mutua, así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad”, que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Por último, Laboratorios Viñas optó a este galardón con el patrocinio de un Premio Solidario de la Fundación Piel Sana. Por segundo año consecutivo, en 2016 la Fundación Piel Sana, fundación sin ánimo de lucro de la AEDV y Laboratorios Viñas convocaron dos ayudas económicas para la financiación de sendos proyectos de desarrollo o de intervención sanitaria, presentados por ONGs, entidades privadas o sin ánimo de lucro y particulares.

Un año más, estos galardones han querido valorar la responsabilidad social corporativa como un elemento estratégico para las compañías y el resto de entidades

El objetivo es reconocer el trabajo y el valor de aquellas compañías, asociaciones, sociedades o iniciativas con un compromiso destacado en gestión ética y acción social

Twitter
Suplementos y Especiales