La artesanía que estrecha lazos entre Santurzi y Monrovia

Temas relacionados:
Herramientas
|
10 mar 2017 - 12:00 h
|

Hasta final de mes es posible visitar el IX Mercado Artesanal Solidario que el Hospital San Juan de Dios, de Santurtzi, organiza a beneficio del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, Liberia.

La directora gerente del hospital, Maika Palacios, destaca que este mercado responde al compromiso de ayuda con los más necesitados de este centro. “Todos y cada uno de los euros que se recaudan con la venta de estos objetos artesanos, donados altruistamente por colaboradores de gran generosidad, se convierten en Monrovia en medicina, vacunas, atención sanitaria e, incluso, combustible con el que alimentar los grupos electrógenos que en muchas ocasiones tienen que funcionar para proporcionar electricidad al centro de salud”, asegura.

Además, destaca que en el centro de salud de New Kru Town conocen muy bien la realización de este mercado. De hecho, con la ayuda enviada tras la crisis del ébola, la dirección del centro les mandó una carta de agradecimiento. Los fondos recaudados han sido especialmente necesarios, tal y como destaca la responsable, para volver a poner en marcha sus estructuras de atención sanitaria, que cerraron y se desestructuraron durante esta crisis sanitaria.

Twitter
Suplementos y Especiales