Uriach, la farmacéutica que nació como una droguería y que lleva el autocuidado en su ADN

Fundamed & Wecare- u reconocen a la farmacéutica española como la mejor compañía de autocuidado de la salud
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
22 jun 2018 - 14:00 h
|

Si hay una compañía que puede presumir de historia en el sector del autocuidado de la salud, esa es Uriach. Con 180 años de trabajo, la farmacéutica ha logrado convertirse en todo un referente en este mercado. Con presencia directa en España, Italia y Portugal, Uriach se encuentra en plena expansión internacional vendiendo sus productos en más de 70 países. Esta trayectoria no podía pasar desapercibida para el jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u, que le concedieron el galardón a la mejor compañía de autocuidado en esta edición de los premios.

Por el momento en el que llega, este reconocimiento es doblemente especial, tal y como aseguró el director general de la compañía farmacéutica, Javier Navarro: “Hace 180 años, en 1838, en una pequeña droguería de un barrio de Barcelona, nació nuestra compañía. Son 180 que celebramos este año y me hace ilusión este premio”, explicó. “En aquel entonces, esa droguería preparaba pequeños remedios y de eso nos viene el decir que tenemos el autocuidado en el ADN”, añadió.

Con el paso de los años, esa droguería ubicada en Barcelona paso a ser una farmacia y, más tarde, un laboratorio farmacéutico... Una historia, como señaló Navarro, “que enorgullece”. Y es que, como bien apuntó, Uriach es una compañía “que ha sabido perdurar en el tiempo, luchar en un mercado de gigantes y especializarse en un mercado, el de productos de autocuidado, que hoy están de moda, pero hace años no tanto”.

Y es que, el éxito de esta compañía reside también en su cercanía al paciente. “Es una compañía muy involucrada con las personas, muy cercana a ellas, y esa ha sido la clave del éxito”, confesó Navarro, que quiso agradecer el galardón a todos los trabajadores que forman parte de ese éxito. “Lo primero que haré a mi vuelta será compartirlo con ellos”, explicó a los asistentes.

Uriach es una compañía farmacéutica familiar dedicada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo. La empresa está constituida por dos áreas de negocio: Consumer Healthcare y Business to Business. El laboratorio hace una clara apuesta por el Consumer Healthcare, ya que ha transformado su negocio, adaptándose al nuevo contexto y convertirse en pionera en apostar por los food suplements y el cuidado de la salud en España. La fuerte apuesta de la compañía en este sector se traduce en que el autocuidado representa casi el 60 por ciento de su volumen de negocio.

Gran crecimiento

Precisamente la farmacéutica española acaba de presentar los resultados del Plan Estratégico 2013-2017, que se ha saldado con una facturación récord de 174 millones de euros, un 75 por ciento más que en 2012 (año anterior al inicio de dicho plan). Consumer Healthcare ha sido la actividad que más ha crecido, registrando un incremento medio de un 15 por ciento anual de las ventas en los últimos cinco años.

Asimismo, el consejero delegado de Uriach, Oriol Segarra, presentó el nuevo Plan Estratégico 2018-2022, en el que se enmarca la compra de dos empresas en Italia: Progine y AR Fitofarma. Con este plan, Uriach prevé crecer hasta los 300 millones de euros durante el próximo quinquenio.

Twitter
Suplementos y Especiales