Ricardo Campos: “El sector farmacéutico es una piedra angular del Sistema Nacional de Salud”

El secretario general de Sanidad tomó nota de los mensajes de organizadores y premiados en la gala de los Fundamed
Herramientas
Madrid
|
22 jun 2018 - 14:00 h
|

La mención al sector farmacéutico se echó en falta durante el mensaje con el que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, recibió la cartera ministerial. Pero esa laguna ha quedado bien compensada, dos semanas después, con el reconocimiento expreso formulado por el secretario general de Sanidad, Ricardo Campos, en la clausura de la 17ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u. “El potente sector farmacéutico y de productos sanitarios es una de las piedras angulares del Sistema Nacional de Salud sobre la que se edifican en buena medida programas de investigación e innovación —resaltó—. Es, además, un sector comprometido firmemente con España y con la sostenibilidad del sistema, contribuyendo a que sea más eficiente y valioso”.

Sin duda, Campos tomó buena nota de todos los mensajes que organizadores y premiados de los Premios Fundamed & Wecare-u lanzaron al equipo ministerial. Se hizo eco de las palabras de la presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, María del Carmen Aragón, para intentar alcanzar el Pacto por la Sanidad —“abogamos por ello en este Gobierno”— y, ante una audiencia que continúa expectante ante el posible rumbo de las cosas, se mantuvo en el “diálogo para lograr el cambio, sin olvidar a nadie, y para reconocer que la protección de la salud es derecho prioritario que no admite exclusiones”.

Actos como el de los Premios Fundamed son necesarios, a juicio del secretario general, para reconocer y dar a conocer el esfuerzo y la dedicación de los agentes del sector. “Ellos han contribuido a proporcionar mayor valor añadido a nuestras organizaciones trabajando a diario para que la Sanidad sea un elemento de cohesión social y para incorporar nuevas prestaciones: fármacos innovadores y tecnologías que mejorarán los tratamientos disponibles”, apuntó.

Por ello, a la hora de trasladar el compromiso del Ministerio —hacer política “teniendo en cuenta la realidad parlamentaria” y buscando consensos—, Campos no olvidó a nadie: partidos, administraciones territoriales, sociedad civil, sociedades científicas, profesionales, investigadores, industria y pacientes.

Twitter
Suplementos y Especiales