Pastor reconoce el esfuerzo sanitario durante la democracia y Castrodeza avanza medidas

La presidenta del Congreso y el secretario general de Sanidad pusieron el broche a los Premios Fundamed & Wecare-u
Herramientas
Madrid
|
30 jun 2017 - 15:00 h
|

La gala de los Premios Fundamed & Wecare-u tuvo como colofón final a dos grandes figuras políticas: la presidenta del Congreso de los Diputados y el secretario general de Sanidad y Consumo. Ana Pastor aprovechó la efeméride de los 40 años de las primeras elecciones generales de la democracia para poner en valor el avance que el sistema sanitario ha experimentado gracias a todos los profesionales que formar el Sistema Nacional de Salud. “Esta mañana (por el miércoles) decía que había que explicar que no fue fácil el inicio de nuestra democracia. También en materia de asistencia sanitaria ha sido compleja. Han cambiado tanto las cosas que aquellos que critican ahora, alguna vez con razón, no tienen ni idea de cómo era todo hace cuarenta años”, dijo Pastor.

La presidenta del Congreso también agradeció el esfuerzo realizado por el sector farmacéutico para consolidar el modelo de sistema sanitario del que disfruta hoy España. “Gracias al talento de todo el sector en su conjunto hace de España una referencia en el mundo. Además, estáis haciendo de la transparencia un valor en alza”, aseveró. De igual modo, Pasto recordó a los asistentes que el consenso en Sanidad es posible. “Disfruté mucho mis años como ministra y quiero recordar que impulsé cinco leyes que fueron aprobadas todas por consenso. Eso es lo que espero también para esta legislatura”, explicó.

Junto a la presidenta del Congreso también estuvo el secretario general de Sanidad. José Javier Castrodeza reconoció a la gala de los Premios Fundamed & Wecare-u ser “una referencia para el sector y un indicador fiable” de los logros conseguidos. A renglón seguido, también quiso avanzar los trabajos en los que está inmerso el Ministerio y de los que espera resultados a corto plazo. “Nos esforzaremos para que el Sistema Nacional de Salud sea cada vez mejor. Estamos trabajando en el Real Decreto de Precios y Financiación, en un acuerdo marco para los pacientes y en protocolos de sostenibilidad con Aeseg, Biosim y Fenin”, dijo Castrodeza, quien también reconoció que España “tiene que ser comprensiva con los afectados por la talidomida”.

Además de estas iniciativas, el secretario general de Sanidad explicó que trabajarán por cerrar un Pacto de Estado “que eleve a la sanidad por encima del interés partidista”.

Twitter
Suplementos y Especiales