Laboratorios Cinfa se sitúa como claro referente en el mercado de genéricos español

La compañía recibe el reconocimiento como la mejor compañía de genéricos por parte de Fundamed & Wecare-u
Herramientas
Madrid
|
22 jun 2018 - 14:00 h
|

Cinfa es el primer laboratorio farmacéutico en España por unidades de medicamentos dispensadas en la oficina de farmacia. De este modo, se sitúa como el laboratorio más presente en los hogares españoles, con una media de seis medicamentos por hogar. Por todo ello, el jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u ha decidido en su décimo séptima edición galardonar a esta farmacéutica como la mejor compañía de genéricos del año.

La compañía farmacéutica española cuenta con 49 años de experiencia, y hoy en día forman un equipo de más de 1.000 profesionales comprometidos con un proyecto de salud común: ofrecer soluciones farmacéuticas de calidad para la salud y el bienestar de los ciudadanos, tal y como apuntó el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, durante su discurso en la entrega del galardón.

El presidente de la compañía aprovechó la oportunidad para destacar el valor que el sector de los genéricos aporta al sistema sanitario español. “En 20 años de presencia en España los genéricos han aportado un ahorro de 20.000 millones de euros”. Y es que, puntualizó, “hablar de genéricos es hablar de accesibilidad sostenible y calidad; es hablar de industria española”. En total, dijo, “diez de cada siete genéricos son producidos por compañías españolas o farmacéuticas que han invertido en España”.

Actualmente, Grupo Cinfa cuenta con 1.900 empleados y se encuentra en un momento de diversificación y expansión internacional, mediante su participación en empresas de diferentes países. La propiedad de todas ellas corresponde a la sociedad matriz Infarco.

Con sede en España y capital cien por cien nacional, Cinfa cuenta con dos modernas plantas industriales de producción propia en las que lleva a cabo todo el proceso de desarrollo, fabricación y acondicionado de los medicamentos que después comercializa en las farmacias.

Las plantas de producción de Cinfa están situadas en las localidades navarras de Huarte y Olloki y en conjunto suman más de 70.000 metros cuadrados. Con el objetivo de equipar estas plantas con las últimas tecnologías, en Cinfa han apostado por reinvertir la mayor parte de sus beneficios en la propia empresa. Así, en los últimos tres años han destinado 29 millones de euros a optimizar sus plantas.

Cinfa cuenta con un vademécum de más de 160 moléculas y más de 440 presentaciones, lo que permite el acceso de los ciudadanos a casi el 90 por ciento de los tratamientos con receta sin patente del mercado farmacéutico. Además, la compañía navarra exporta a más de 55 países de todo el mundo.

Más allá del genérico

La compañía española no sólo es un referente en el mercado de genéricos. También dispone de una amplia cartera de productos en el área de autocuidado de la salud. Medicamentos tan reconocidos como Respibien, Pharmagrip o Cinfatós, que han situado a la corporación farmacéutica como la primera compañía española en este mercado. Su amplio vademecum de productos de autocuidado engloban desde antipiojos o antimosquitos hasta antisépticos, antiácidos o test de embarazo. Además, también destaca su gama de dermocosmética Be+, creada con cuatro líneas de productos hipoalergénicos y para pieles sensibles.

Twitter
Suplementos y Especiales