La sensibilización sobre la venta por Internet y la vacunación comparten reconocimiento

El COF de Madrid y MSD se alzaron con el premio en una categoría en la que participaban treinta candidatos
Herramientas
Madrid
|
22 jun 2018 - 14:00 h
|

Eran 30 los proyectos seleccionados por el jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u que optaban al premio a mejor Campaña Socio-Sanitaria de esta edición, pero sólo dos consiguieron alzarse con este reconocimiento. Las campañas reconocidas fueron No compres medicamentos a ciegas en Internet, impulsada por el COFM y la Semana Mundial de la Inmunización 2017 de MSD.

El COFM

Por una parte, se premió la campaña del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid No compres medicamentos a ciegas en Internet. Con este galardón se ha querido reconocer la labor de información a la población sobre el peligro de adquirir fármacos sin control sanitario y también para tratar de defender a los consumidores de los peligros derivados de comprar medicamentos por Internet que necesitarían contar con prescripción médica.

Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, fue el encargado de recoger el premio de manos de Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha, y de Ángel Gil, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada. González quiso resaltar dos cifras: “22.000 oficinas de farmacia tenemos en el territorio nacional y 2.864 en la Comunidad de Madrid”, en las que destacó que hay personal “muy profesional, cercano y accesible”. El presidente del COFM consideró que este premio también es fruto del convenio firmado con el Ejecutivo regional y afirmó sentirse orgulloso de formar parte de esta campaña porque con ella han logrado “que se adquieran pocos medicamentos a través de Internet y de otras redes”.

Desde el COFM han optado por elaborar un mensaje claro y directo para llegar a todos los habitantes de la comunidad, haciéndoles ver los peligros que se derivan de la compra de medicamentos en webs no autorizadas. La campaña se ha distribuido a través de medios de comunicación, redes sociales y elementos gráficos instalados en el mobiliario urbano y se calcula que ha tenido un gran impacto a través de todos sus canales.

MSD

El otro premio de esta categoría recayó sobre MSD por su Semana Mundial de la Inmunización 2017. Juan Carlos Gil, director de la Unidad de Vacunas de la compañía, quiso felicitar a Ángel Fernández por el reconocimiento a su trayectoria que también obtuvo en esta edición de los premios y explicó que, con esta iniciativa, MSD “pretende mostrar su compromiso con la salud pública y con todos los implicados para luchar contra las enfermedades infecciosas mediante la prevención en vacunas”.

Gil también quiso mostrar su agradecimiento a los 19 sponsors que les han apoyado en esta campaña, y subrayó que “las vacunas cuentan, y que MSD también cuenta en el mundo de las vacunas”. El objetivo de esta iniciativa fue apoyar la semana mundial con su campaña Las vacunas cuentan a lo largo de toda la vida, para sensibilizar sobre la necesidad de vacunarse en todas las etapas de la vida, y no sólo durante la infancia, con el fin de evitar enfermedades infecciosas.

Para ello, uno de los mensajes que se ha distribuido es muy contundente: después del agua potable, las vacunas son el método más eficaz a la hora de prevenir enfermedades. Y es que con estas sustancias se ha conseguido erradicar algunas patologías y se ha reducido enormemente la mortalidad infantil. Los mayores también son uno de los colectivos en que se convierten en un elemento clave, puesto que les protegen de algunas de las dolencias que pueden poner en peligro su salud.

Además, con la difusión de los elementos de esta campaña y otros eventos, como la celebración de una mesa-debate sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de las vacunas en España, se ha tratado de mejorar el conocimiento de la población sobre los beneficios que aportan las vacunas.

Juan Carlos Gil, director de la Unidad de Vacunas de MSD

Twitter
Suplementos y Especiales