La Nueva UCI de la Fundación Aladina conquista el corazón y el voto del jurado

La organización llevó a cabo una reforma integral de la UCI Pediátrica del Niño Jesús
Herramientas
Madrid
|
30 jun 2017 - 15:00 h
|

La Fundación Aladina se ha alzado con el Premio Fundamed & Wecare-u a la mejor Iniciativa Sanitaria por su proyecto Nueva UCI Aladina. El jurado de los premios en esta edición ha valorado especialmente el impacto de la calidad de vida de los niños que se encuentran en situación especialmente vulnerable, por lo que ha elegido esta iniciativa entre las 35 candidaturas presentadas.

La Fundación Aladina llevó a cabo en diciembre de 2016 una importantísima intervención en el Hospital Niño Jesús, de Madrid: la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica con una inversión de más de 1.500.000 de euros. Lo novedoso de este proyecto es que una entidad privada como Aladina, haya sido capaz de crear una nueva UCI pediátrica, dotada de la mejor tecnología, llena de luz natural y con las mejores condiciones para la hospitalización de los niños.

A través de la campaña “Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús” la entidad logró recaudar “los achuchones” necesarios para hacer este sueño realidad.

La UCI del Niño Jesús es la UCI de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid así como la que más pacientes oncológicos recibe de España. Este hospital, además, es el centro nacional de referencia en Pediatría. La antigua UCI, debido al uso y al paso del tiempo, no contaba con las mejores instalaciones ni con la mejor tecnología para garantizar unos cuidados intensivos de calidad para los niños allí ingresados. La falta de luz natural hacía que los menores ingresados no pudiesen distinguir, por ejemplo, entre el día y la noche; algo que puede parecer poco trascendente pero que es vital para una mejor recuperación física del menor, pero también para una mejor recuperación y estabilidad emocional. A día de hoy, cualquier UCI europea cuenta con una tecnología y unos sistemas de hospitalización muy avanzados, que garantizan la correcta monitorización del paciente, y con unos puestos de aislamiento perfectamente separados para los pacientes más graves.

La Fundación Aladina se ha mostrado muy agradecida por este premio, pero sobre todo por el beneficio de los niños: “Gracias por reconocer este proyecto con un Premio Fundamed & Wecare-u. Agradezco el galardón de parte de todo el equipo de la Fundación y de todos los niños que han podido mejorar su estancia en la Nueva UCI Aladina”, precisaba Wisi Sarandeses, responsable de Comunicación de la fundación.

Además, durante la gala de entrega de los premios, han querido recordar la importante aportación de empresas privadas, personas anónimas y otras entidades, que ha hecho posible esta reforma: “Sin los fondos recaudados en la campaña, no hubiésemos podido llevar a cabo este reto”.

Por último, quiso apuntar que gracias a las nuevas instalaciones “los niños ingresados pueden disfrutar de mayores comodidades en sus largas estancias ingresados”.

Twitter
Suplementos y Especiales