La diversificación e internacionalización alzan a Kern Pharma con este galardón

En los últimos años el grupo farmacéutico español ha apostado de forma decidida por ampliar sus líneas de negocio
Herramientas
Madrid
|
30 jun 2017 - 15:00 h
|

Las compañías de medicamentos genéricos son, cada vez más, compañías globales que desarrollan nuevas líneas de negocio, como el autocuidado, la parafarmacia, los biosimilares, o la mejora de sistemas de administración de los medicamentos. Precisamente esta diversificación ha sido uno de los reconocimientos realizados por el jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u durante esta edición de los galardones.

Por ello, no es de extrañar que la compañía ganadora de este reconocimiento haya sido Kern Pharma. Y es que este laboratorio farmacéutico fundado en 1999 por el Grupo Indukern, tiene en su ADN el cuidar la salud y la calidad de vida de las personas y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario, tal y como explicó durante la recogida del galardón Pere Rodríguez, director del Area de Personas de la compañía.

Por eso, apuntó Rodríguez, Kern Pharma “siempre ha estado cerca de pacientes, médicos y farmacéuticos escuchando sus necesidades y poniendo a su alcance los mejores tratamientos”.

Kern Pharma es una compañía de referencia en genéricos pero, actualmente, cuenta ya con otras líneas de negocio, como Kern Pharma Consumer, de productos de autocuidado; Kern Pharma Biologícs, división especializada en productos biosimilares y productos para la salud de la mujer.

Entre los lanzamientos genéricos más destacados del año pasado se encuentran tres nuevas presentaciones de Zonisamida y Omeoprazol en frasco, una nueva presentación para facilitar a los pacientes la toma de este medicamento. Además, entre los productos más destacados del laboratorio se siguen situando el Ibuprofeno y el Paracetamol Kern Pharma, el segundo y tercer genérico más vendidos de su categoría en España.

El Grupo Indukern cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 725 millones de euros. El 53 por ciento provino de las ventas internacionales (388 millones de euros) y el 47 por ciento del mercado nacional (337 millones de euros), lo que demuestra la apuesta por la internacionalización realizada.

En Kern Pharma, la farmacéutica del Grupo, las ventas alcanzaron los 240 millones de euros, un 16 por ciento más que el ejercicio anterior. Este aumento se produjo por la entrada del laboratorio en el mercado norteamericano y porque prácticamente todas sus líneas crecieron. Su principal mercado sigue siendo España, donde se concentró el 72 por ciento de la facturación.

Las ventas en el exterior representaron el 28 por ciento gracias, principalmente, a la adquisición de la compañía estadounidense Granard Pharmaceuticals. Su actividad se centra en la comercialización de medicamentos genéricos “nicho” a través de distribuidores de referencia en el mercado americano. También vende, en menor medida, productos propios y productos en exclusiva.

Twitter
Suplementos y Especiales