Fundamed & Wecare-u coronan a Janssen como la mejor compañía farmacéutica del año

El presidente y consejero delegado de la compañía destacó la aportación de la industria a la economía española
Herramientas
Madrid
|
22 jun 2018 - 14:00 h
|

Sólo hace falta echar un vistazo al amplio portfolio de Janssen para darse cuenta de que la apuesta investigadora y el peso de esta compañía en este sector es indiscutible. Más de 300 productos conforman la lista de esa cartera de soluciones que la compañía aporta a los pacientes en todo el mundo. Este es un dato que no podía pasar desapercibido para el jurado que conforma los Premios Fundamed & Wecare-u, que decidió concederle el reconocimiento como mejor compañía del año en esta 17ª edición; un reconocimiento que, tal y como aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Martín Sellés, no sólo gratifica a Janssen, sino a “todas las compañías innovadoras que invierten todos los días en I+D y que cumplen con sus responsabilidades con excelencia”.

Desarrollar nuevos medicamentos que permitan curar enfermedades que hoy no tienen solución o aliviar síntomas que hoy no tienen alivio es precisamente la primera responsabilidad a la que hace frente la industria. En concreto, Janssen lo hace con una apuesta decidida por la investigación y el desarrollo, con una inversión anual de 9.000 millones de dólares que, al día, supone unos 25 millones dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos fármacos... Unas innovaciones que llegan al mercado con otra responsabilidad bajo el brazo, la de ayudar a la sostenibilidad del sistema sanitario. “Hay muchas compañías que han puesto iniciativas innovadoras que ayudan a esa sostenibilidad del sistema; unas veces con el gobierno central y otras con los gobiernos autonómicos”, explicó el presidente y consejero delegado de Janssen.

Pero también trabajan para impulsar el tejido industrial de los países. “Otra de nuestras responsabilidades es traer el máximo de inversiones al país para que la economía sea más productiva, más competitiva, más basada en el conocimiento, en la I+D y en la innovación”, apuntó. Un ejemplo de ello son los ensayos clínicos: “Todas las compañías invertimos en miles de ensayos clínicos en España, que se traduce en ingresos para los hospitales, pero además también aportan una mayor reputación para estos centros y una nueva esperanza para los pacientes”, apuntó Sellés.

Tal como especificó, el sector farmacéutico representa el 21 por ciento de toda la I+D privada que se realiza en España: “21 euros de cada 100 proceden de compañías farmacéuticas”, precisó. En términos de empleabilidad, esta inversión se traduce en 40.000 puestos de trabajo directos y 200.000 indirectos o inducidos. En definitiva, añadió, el sector puede sentirse “orgulloso” del trabajo diario, no solo por los pacientes, sino también por la economía del país. “Somos ambiciosos, no estamos satisfechos y nuestro objetivo es seguir mejorando”, concluyó.

Twitter
Suplementos y Especiales