Esteban Plata, una vocación científica que se combina con el liderazgo de equipos

El presidente de AbbVie para Europa Occidental y Canadá fue reconocido por su labor en la industria mundial
Herramientas
Madrid
|
30 jun 2017 - 15:00 h
|

Hace casi tres décadas que Esteban Plata comenzó a trabajar en el sector sanitario dentro de la compañía Abbott. Gracias a su labor e innumerables éxitos en la industria farmacéutica, el patronato de los Premios Fundamed & Wecare-u le ha otorgado el galardón al reconocimiento de su trayectoria profesional por su enorme y extensa labor en el sector.

Actualmente Esteban Plata ocupa el cargo de Presidente de Abbvie para Europa Occidental y Canadá desde el 1 de febrero de 2016.

Desde 2013, Esteban ocupó el cargo de Vicepresidente de AbbVie en la región de Japón y Asia-Pacífico (JAPAC), con sede en Singapur. Desde allí, supervisó una de las regiones en crecimiento de la compañía, centrada en la inmunología, la enfermedad hepática y la atención especializada. Desde esta responsabilidad, trabajó para conseguir un impacto notable en la vida de los pacientes en colaboración con la comunidad médica. Antes de trasladarse a Asia, Plata ocupó cargos de Director General tanto en Abbott España como en Abbott Turquía.

Esteban Plata es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago, y doctor en Biotecnología por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de España. Además tiene un MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.

Un galardón inesperado

Durante la intervención de Esteban Plata en la gala de entrega de los Premios Fundamed & Wecare-u afirmó sentirse algado por recibir este reconocimiento. “Es un honor para mí recibir este galardón a mis 26 años de trayectoria. Aún no me creo haber acumulado méritos suficientes para ser elegido por el patronato”. Además, Plata quiso destacar el optimismo de la industria y del sector sanitario en la actualidad por el fututo y los avances que están por llegar para los pacientes.

Por otrro lado, quiso dar las gracias a su compañía, AbbVie, por la confianza depositada en él, y a todo el equipo humano que forma la compañía y hace posible todo el trabajo.

“El destino ha sido caprichoso y muy generoso conmigo. He podido disfrutar de grandes éxitos, gracias a encontrarme en el momento adecuado, el sitio oportuno y con las personas adecuadas”, concluyó.

Esteban Plata se unió a la compañía Abbott en 1991 y desde entonces, durante más de 20 años, ha liderado la gestión de productos a través de varias filiales y ha dirigido unidades de negocio exitosas que abarcan las áreas de diagnóstico, nutrición, neonatología, virología y medicamentos. Además, ha sido director comercial europeo con sede en Francia.

Twitter
Suplementos y Especiales