Apoyo social y económico a los ‘Niños con Cáncer’ y a sus familias digno de premio

Niños con Cáncer es una federación que está formada por 21 asociaciones que tratan de mejorar la calidad de vida
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
22 jun 2018 - 14:00 h
|

“Desde ‘Niños con cáncer’ queremos darle las gracias a Fundamed por habernos elegido como la mejor iniciativa más necesaria del 2017. Es un orgullo recibir un reconocimiento semejante como un Premio Fundamed & Wecare-u que, sin duda, nos será de gran ayuda para poder llevar a cabo nuestro proyecto y hacer que sea una realidad”. Con estas palabras, la responsable de comunicación de la Federación Española de Padres Niños con Cáncer, Victoria Carrazoni, agradeció este galardón; un premio que, a juicio de la federación, les hará “más grandes”; un reconocimiento, como indica Carrazoni, a todos los padres que conforman esta organización, así como a las familias.

Durante la ceremonia de entrega de los Fundamed & Wecare-u, María Dolores Sanzo Beltrán, miembro de la junta directiva, también quiso hacer hincapié en la recompensa que supone para esta entidad un premio así. “Gracias por este premio y por reconocer la labor que realizan nuestras asociaciones con nuestro proyecto dirigido a menores que padecen esta enfermedad y sus familias”, declaró.

Como prosiguió, la federación es una entidad sin ánimo de lucro formada por padres y madres de niños con cáncer infantil. En total, 21 asociaciones trabajan en el territorio nacional para mejorar la calidad de vida de las familias, facilitando el tratamiento integral que vela, del mismo modo, por la salud psicológica.

“El apoyo es fundamental en el ámbito psico-social y en el ámbito económico, puesto que el tratamiento conlleva traslados y gastos extra que en algunos casos son difíciles de afrontar por las familias”, remarcó Sanzo Beltrán. En ocasiones, la familia no sabe cómo manejar la situación, desde el diagnóstico hasta mucho después del alta.

“Uno puede devolver un préstamo de oro, pero están en deuda de por vida por quienes son amables”, indicó la representante de la federación, al tiempo que reiteró sus agradecimientos a Fundamed por hacer más grande la causa de estos padres, cuya única esperanza es ver crecer a sus hijos.

La iniciativa

Todo el Programa de la federación gira alrededor de los problemas familiares que ocasiona el diagnóstico de una enfermedad grave, como es el cáncer infantil. “Nuestro trabajo es intentar paliar las distintas necesidades de la familia durante este trance”, indican desde la organización.

La misión de las asociaciones que conforman ‘Niños con Cáncer’ seguirá siendo “mientras sea necesario” la de apoyo y respaldo a estas familias. “Porque es esencial que no se sientan solas para garantizar las máximas oportunidades de supervivencia y curación y para minimizar los efectos adversos que esta enfermedad para el niños, el adolescente y la que gente que le rodea, con especial atención a sus padres y hermanos, aunque también a sus abuelos”, indican.

Además, no hay que pasar por alto la principal aspiración: que ningún niño muera de cáncer.

Como explica Sanzo Beltrán, el objetivo central es paliar las múltiples dificultades que los menores y sus familias encuentran ante un diagnóstico de cáncer. La federación, por tanto, se responsabiliza de coordinar y controlar la correcta ejecución de este programa, aunque son las asociaciones miembros las que lo llevan a cabo, por profesionales especializados, psicólogos y trabajadoras sociales, junto con el voluntariado que complementa las actuaciones.

Twitter
Suplementos y Especiales