Ángel Fernández, el reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a la salud

El presidente y director general de MSD España recibe el premio por su actividad en la industria a nivel mundial
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
22 jun 2018 - 14:00 h
|

Hace más de tres décadas de la llegada de Ángel Fernández al sector sanitario. Gracias a su trayectoria profesional y a los importantes éxitos que ha logrado en estos años, el patronato de los Premios Fundamed & Wecare-u le ha otorgado el galardón al reconocimiento de su trayectoria profesional por su importante y amplia labor dentro de la industria farmacéutica.

Actualmente Ángel Fernández es presidente y director general de MSD España, cargo que ocupa desde el 2012. Es además miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, patrono de las Fundaciones FIPSE y Medina y ha sido distinguido con la medalla de Plata al mérito por la Universidad de Alcalá, representando a su compañía.

Anteriormente, Fernández regentó el cargo de presidente de América Latina, liderando la integración de MSD y Schering-Plough. Durante este periodo tuvo la oportunidad de ser miembro del Consejo del American Council, en Washington. Además, fue presidente y director general de Schering-Plough en España, así como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana en España y vicepresidente de Farmaindustria.

Agradecimiento generalizado

Ángel Fernández, durante la gala de entrega de los Premios Fundamed & Wecare-u, se mostró emocionado y muy agradecido por este reconocimiento: “Hoy es un día para dar las gracias en grande. Me siento honrado y sumamente emocionado al recibir este reconocimiento”, dijo.

El director de MSD quiso felicitar al nuevo gobierno y desearles mucha suerte en esta nueva etapa: “Gracias a Ricardo Campos, secretario general de Sanidad y Consumo, y a Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica del SNS y Farmacia. Os deseo todo lo mejor en las responsabilidades que habéis asumido porque todo esto beneficiará a toda la población, a la industria y al sector sanitario”.

Por otro lado, hizo un repaso de su trayectoria y de los cargos que ha ocupado. Fernández recordó que su andadura profesional comenzó en un departamento administrativo, y desde entonces ha llegado a liderar dos regiones y a vivir en seis países. “A nivel profesional he tenido muchas oportunidades de crecer, tener retos, y aportar y contribuir al sector”, comentó Fernández.

Las últimas palabras de agradecimiento fueron para su equipo, por su “apoyo, colaboración, entusiasmo y profesionalidad”. El presidentes de MSD recordó que son un grupo con gran diversidad pero comprometidos con los pacientes. Por último, habló sobre el futuro: “Tenemos una gran sanidad, con grandes profesionales, pero el aumento de la cronicidad necesita tratamientos. Tenemos grandes retos por delante que sólo podremos afrontar trabajando juntos”, concluyó.

Twitter
Suplementos y Especiales