La industria de EE.UU propone un plan para impulsar el sector

Herramientas
Madrid
|
01 dic 2017 - 12:00 h
|

La patronal de la industria de medicamentos genéricos y biosimilares de Estados Unidos (AAM) continúa insistiendo en la importancia de implementar medidas concretas que impulsen el crecimiento del sector del genérico en el país. Y es que, tal y como aseguran, “la industria farmacéutica genérica desempeña un papel importante en el sistema de salud y los fabricantes de medicamentos genéricos son verdaderos impulsores del ahorro en el sistema de salud y aumentan el acceso de pacientes a medicamentos más asequibles”. De hecho, explican, el informe ‘2017 Generic Drug Savings and Access in the U.S.’ muestra que los productos farmacéuticos genéricos proporcionaron un ahorro al sistema de salud de los Estados Unidos de 253.000 millones de dólares en 2016.

Por ello y, entendiendo las preocupaciones sobre el coste de los medicamentos, aseguran desde la organización, “desde la AAM promovemos el usó de políticas concretas para aumentar la competencia y hacer que los medicamentos genéricos y biosimilares más seguros, efectivos y asequibles sean más accesibles para todos los estadounidenses”.

De este modo, la AAM aboga por un plan de cinco puntos con medidas concretas que potencien el uso de estos medicamentos en el país. En este sentido, en primer lugar, llaman a promover el acceso oportuno a medicamentos genéricos asequibles y de calidad que cumplan con los altos estándares de calidad a través de un proceso simplificado que acelere su aprobación y su desarrollo.

Por otro lado, consideran necesario crear políticas que reconozcan las diferentes dinámicas económicas de los mercados de marcas y genéricos, así como asegurar un marco de propiedad intelectual que equilibre la necesidad de innovación y una sólida competencia genérica.

Por último, desde la patronal norteamericana de productores y fabricantes de medicamentos genéricos llaman a evitar que algunas compañías farmacéuticas de marca bloqueen o retrasen el desarrollo de medicamentos genéricos y piden que se aumente la utilización de genéricos asequibles en todas las poblaciones de pacientes.

Twitter
Suplementos y Especiales