India y Europa se reúnen por primera vez para reforzar la cooperación regulatoria

Herramientas
Madrid
|
05 ene 2017 - 12:00 h
|

India y Europa son dos grandes ejes para el desarrollo y la fabricación de medicamentos. Existen oportunidades para reforzar la competitividad global de ambos ejes a través de la cooperación, tal y como demostró el Workshop on global Pharmaceutical Operationes organizado en Nueva Delhi a finales de 2016 por Medicines for Europe y Pharmexcil (Pharmaceutical Export Promotion Council), el organismo creado por el Ministro de Comercio de India.

Autoridades, reguladores y ejecutivos de la industria de ambas regiones se reunieron por primera vez para tratar aspectos relativos a la globalización, la regulación (buenas prácticas clínicas y de fabricación) y el modelo empresarial. Señalaron que una mayor cooperación regulatoria y un fomento de la confianza entre reguladores e industria mejorará el entorno para una relación empresarial basada en la mutua dependencia.

Al respecto de la globalización de las operaciones de la industria y del debate que ésta ha impulsado sobre las oportunidades y los desafíos relacionados con la regulación en la cadena de suministro, el director general de Medicines for Europe, Adrian van den Hoven, señaló que la patronal “apoya la cooperación regulatoria”. En este sentido, resaltó que el encuentro de Nueva Delhi garantizará una regulación eficaz y eficiente para mejorar el acceso a medicamentos para los pacientes en la India y en Europa.

Twitter
Suplementos y Especiales