El Teaming de Cinfa se vuelca con el autismo y las enfermedades raras

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
05 ene 2017 - 12:00 h
|

El Teaming de Cinfa ha terminado el año 2016 colaborando con dos nuevos proyectos de índole social, elegidos por los trabajadores del laboratorio; así, se entregarán 3.500 euros a la Asociación Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (Gerna) y la misma cantidad también para la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

Campamentos-ana-teamingGerna es una asociación que surgió en Navarra por iniciativa de personas afectadas por una enfermedad rara (ER) y sus familias, con la filosofía de unirse y sentirse acompañadas en su convivencia con estos problemas. Como explica su secretaria técnica, Isa Navarrete, “formamos este grupo por nuestra necesidad de recibir una atención integral y global en muchas de las dificultades que nos encontramos en el día a día. Además, nuestra intención también es dar a conocer la situación de los afectados por las enfermedades raras, que son aquellas que, por su prevalencia sanitaria, afectan a un máximo de 5 personas de cada 10.000”.

El segundo proyecto que el ‘Teaming’ aborda son los campamentos de intervención terapéutica para niños y jóvenes de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), que se llevan a cabo en periodos vacacionales (verano y Navidad) y llevan funcionando desde 2012.

La directora de ANA, Paula Rodríguez, cuenta que “en ellos, los chicos y chicas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) reciben una intervención individualizada y específica por parte de profesionales expertos, con el objetivo de mantener la estructura necesaria para impedir el retroceso en los avances conseguidos y seguir trabajando las competencias más afectadas de cada uno”.

El ‘Teaming’ es un proyecto de solidaridad en equipo que consiste en agrupar microdonaciones que realizan los empleados de una empresa. Así, las personas que lo desean, aportan, por ejemplo, un euro de su nómina mensual, que se destina a un proyecto concreto y tangible elegido por los trabajadores y en el que la empresa también puede colaborar, como apoyo a los ‘teamers’, doblando la cantidad. Cinfa creó una web sobre esta iniciativa de solidaridad en equipo para animar a otras personas a poner en marcha el ‘Teaming’ en sus empresas.

Twitter
Suplementos y Especiales