El sector del genérico registró caídas en febrero del 8,8% en unidad y el 5,9 % en valor

En el acumulado del año este mercado mantiene datos positivos
Madrid
|
31 mar 2017 - 08:00 h
|

El mercado de genéricos español ha cerrado el mes de febrero rompiendo de forma drástica con la línea de crecimiento mantenida durante los anteriores 13 meses. Así, según se desprende de los datos aportados por la consultora QuintilesIMS, este segmento ha registrado un decrecimiento del 8,8 por ciento en unidades y de un 5,9 por ciento en valores. Estos datos contrastan con el crecimiento anotado en el mes de enero, donde alcanzó un aumento del 1,5 en unidades y un 2,1 por ciento en valores.

No obstante, este segmento sigue manteniendo tasas de crecimiento en el acumulado del año. Según la consultora, el sector muestra un aumento en valores del 3,5 por ciento, mientras que en unidades el crecimiento ha sido del 2 por ciento.

Por comunidades autónomas, el incremento en el acumulado del año en valores fue mayor en Asturias (14 por ciento), Extremadura (11 por ciento), Canarias (9 por ciento) y Galicia ( 9 por ciento). Por contra, la única comunidad que presenta datos negativos en el acumulado del año es País Vasco, con un decrecimiento del 1 por ciento. Ya con datos positivos, pero con crecimientos menores, destaca Baleares, con un aumento del 3 por ciento y Madrid, La Rioja y Cataluña, con un crecimiento del 5 por ciento.

Por su parte, Castilla La Mancha, Aragón y Murcia, crecieron un 6 por ciento, mientras que Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Navarra, registraron aumentos del 7 por ciento.

El informe realizado por la consultora especializada en salud actualiza el ranking de las compañías especializadas en la comercialización de medicamentos genéricos con mayor facturación en el acumulado del año. En primer lugar se situaría Cinfa, con 348,8 millones de facturación. Le seguiría el grupo Teva (que conforma la compañía Teva y Ratiopharm) que, conjuntamente, obtienen unos ingresos de 192,8 millones de euros. En el tercer puesto se coloca Stada, con 182, 7 millones de facturación en España.

En la siguiente posición del ranking se encuentra Normon, con unas ventas de 182, 7 millones de euros. Kern Pharma alcanzó una facturación de 143,7 millones de euros, seguida de Sandoz con 118 millones de euros. Mylan logró ingresar 74,6 millones, mientras Krka, alcanzó unos ingresos de 73,6 millones. Cierra la tabla Alter, con unos ingresos de 60,5 millones.

Twitter
Suplementos y Especiales