El sector del genérico europeo celebra la nueva localización de la sede de la EMA

Herramientas
Madrid
|
01 dic 2017 - 12:00 h
|

La patronal de las compañías fabricantes de genéricos, medicamentos de valor añadido y fármacos biosimilares europea, Medicines for Europe quiso celebrar, a través de un comunicado, la decisión del Consejo de la Unión Europea de trasladar finalmente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a Amsterdam. De este modo, desde la organización aseguran que esta decisión es “un hito importante en el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, denominado Brexit, que nos lleva a un punto de incertidumbre con respecto al futuro de la EMA y el importante trabajo que este organismo lleva a cabo en pro de la salud pública de todos los países que forman la UE”.

En este sentido, en el comunicado, la patronal asegura que el verdadero trabajo empieza ahora. “En cuanto a los próximos pasos en el proceso, esperamos un plan de reubicación bien elaborado, que proporcione certeza tanto para el personal de la EMA como para la continuidad del trabajo de la agencia”. En particular, expone la patronal europea, “esperamos ver que los proyectos clave de la EMA y la coordinación se desarrollen sin problemas, para evitar interrupciones en las actividades regulatorias farmacéuticas, que van desde la aprobación para la comercialización hasta la vigilancia de medicamentos posterior a la comercialización”. En este sentido, dicen, “esperamos con interés que la EMA continúe implementando importantes proyectos de tecnología de la información y lidere el camino para la promoción de los medicamentos biosimilares, tanto en la UE como a nivel mundial”. De este modo, explican que el trabajo pionero de la EMA en biosimilares en Europa ha asegurado que el acceso del paciente al tratamiento haya aumentado, “y dejar que esto, así como otros proyectos de la EMA, se deslicen durante la reubicación, tendría serias consecuencias negativas para millones de pacientes”.

De este modo, aseguran que su principal preocupación es que ahora que se ha tomado esta decisión, como interesados ​​en la atención médica, no es otra que “enfocarnos en continuar este trabajo en el nuevo hogar de la agencia regulatoria, Amsterdam, que por supuesto es fundamental para garantizar el suministro y el acceso a los medicamentos para los pacientes”.

Twitter
Suplementos y Especiales