El sector del genérico decrece en octubre un 1,8% en volumen pero aumenta un 1% en valor

Cinfa continúa liderando el mercado con una facturación total de 546,1 millones de euros en los últimos doce meses
Madrid
|
01 dic 2017 - 12:00 h
|

El sector del genérico español no acaba de recuperar las cifras de crecimiento, tal y como se demuestra en el último informe facilitado por la consultora especializada en salud, IQVIA, con datos referentes al mes de octubre. Así, este mercado registró decrecimientos en lo referente a volumen, de un 1,8 por ciento, aunque en valores presentó un crecimiento del 1 por ciento. De este modo, el mercado mantiene la línea de lo registrado en septiembre, cuando decreció un 0,4 por ciento en volumen y creció un 2,3 por ciento en valor. Desde el mes de mayo este mercado no registra datos positivos. Entonces, la consultora apuntaba un crecimiento del 0,2 por ciento en volumen y del 2,5 por ciento en valores en este periodo.

El mercado de marca también registra cifras parecidas al de genéricos. Así, según publica la consultora, este decreció un 1,7 por ciento en volumen y creció 0,1por ciento en valores. En general, en el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de prescripción crece un 1,4 en valores y decrece un 0,4 en volumen. El crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos. En el mes de octubre, según la consultora, el mercado farmacéutico creció en valores un 0,4 por ciento y decreció en unidades un 1,5 por ciento.

La consultora actualiza también el ranking por compañías farmacéuticas. En este sentido, Cinfa mantiene el liderazgo, con una facturación total de 546,1 millones de euros, con un market share del 17,7 por ciento. Le seguiría el grupo farmacéutico Teva, que aúna la facturación obtenida por la compañía Teva y Ratiopharm. Así, la unión de ambas facturaciones le sitúa con unos ingresos totales de 303,9 millones de euros. En tercer lugar se encuentra la farmacéutica Normon con una facturación de 291,2 millones de euros.

En el cuarto lugar del ranking realizado por la consultora especializada en salud se sitúa Stada, con unas ventas totales de 289,1 millones de euros y un market share del 9,4 por ciento. Le sigue Kern Pharma con unos ingresos de 219 millones de euros y Sandoz, con 174,1 millones de euros de ingresos.

Cierra la lista de compañías especializadas en la venta de medicamentos genéricos en España, KRKA, con una facturación total de 112,1 millones de euros en los últimos doce meses, seguida de Mylan, que obtiene unas ventas totales de 112 millones de euros. Por último se encuentra la compañía Alter, que registra unas ventas totales de 100,5 millones de euros.

Twitter
Suplementos y Especiales