El II Foro Hispano Luso identificará las medidas para impulsar el sector

Herramientas
Madrid
|
31 mar 2017 - 08:00 h
|

La segunda edición del Foro Hispano Luso de la Farmacia ya tiene su hueco en la agenda sanitaria. El evento, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Madrid, se celebra en el año en el que España celebra el 20 aniversario desde que se implantaron por primera vez los medicamentos genéricos en el Sistema Nacional de Salud.

Ahora, la situación que vive el sector se orienta más a la necesidad de que se adopten medidas para continuar incentivando la penetración de este tipo de medicamentos. En este sentido, hay que recordar que los mensajes de España y Portugal están en sintonía y ambos países comparten la apuesta por la sostenibilidad de sus respectivos Sistemas Nacionales de Salud. En este objetivo común, los medicamentos genéricos se erigen como un elemento que forma parte de la solución. Por ello, contar con los medicamentos genéricos e impulsarlos con políticas que favorecen su penetración es una de las temáticas que se pondrán encima de la mesa en el II Foro Hispano Luso de la Farmacia. Autoridades sanitarias, profesionales farmacéuticos y miembros de la industria aportarán su visión sobre el impacto de las políticas en ambos países, así como las soluciones, oportunidades y expectativas que ofrecen estos medicamentos.

Para analizar estos temas, el Foro contará con expertos de la talla de Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y también con Álvaro Hidalgo, profesor titular y director del seminario de Investigación en Economía y Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ambos juristas analizarán el entorno normativo y el impacto económico en el sistema sanitario de los medicamentos genéricos en España y Portugal. Para ello, nada mejor que preguntarse si el genérico está en la agenda política, algo que podrán responder sus responsables. Previsiblemente, la segunda edición del Foro Hispano Luso de Política Farmacéutica y Genéricos, congregará a los máximos representantes de las decisiones sanitarias de ambos países ibéricos: la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y el ministro de Salud portugués, Adalberto Campos; así como el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y de su homóloga portuguesa, Ana Paula Martins.

Twitter
Suplementos y Especiales