Cinfa es líder del sector con 351 millones en ventas

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
02 sep 2016 - 15:00 h
|

Cinfa sigue un mes más como laboratorio líder en la comercialización de medicamentos genéricos en España al alcanzar una facturación de 351,4 millones de euros en los últimos 12 meses contabilizados, lo que representa un 18 por ciento del total nacional. Estos datos, que consolidan a la compañía navarra como el actor principal del mercado del genérico patrio, se han hecho públicos gracias al informe de julio sobre la situación de la farmacia española elaborado por la consultora especializada IMS Health.

Inmediatamente después se ubica Stada que alcanzó en julio una facturación de 190,7 millones de euros, lo que significa que copa el 10 por ciento del mercado del genérico y compite por liderar un grupo de perseguidores. Cierra el triunvirato dominador Normon, que con 172 millones en ventas ocupa la tercera posición en la clasificación de compañías con mayor índice de ventas y ocupa el 9 por ciento del total del segmento.

A partir de este punto se suceden una secuencia de compañías con registros de ventas similares, como Kern Pharma que es cuarto en el ranking con 140,2 millones de euros y acapara el 7 por ciento del mercado, Sandoz que con 114,5 millones de euros alcanza el 6 por ciento de cuota de mercado y Ratiopharm, que con 205,9 millones concentra también el 6 por ciento del total nacional. Ambas ocupan al quinta y sexta posición respectivamente.

A continuación siguen los laboratorios productores de genéricos con una facturación menor a 100 millones de euros en el acumulado del último año. Teva en la séptima al registrar unas ventas de 82,7 millones, lo que representa el 4 por ciento del mercado total. Con la mismo cuota se presenta también Mylan, que alcanza los 47,9 millones de euros y la octava posición.

El fabricante esloveno Krka alcanzó los 69,1 millones de euros y acapara la novena posición en la clasificación con un 3 por ciento de cuota. Cierra el top ten Alter con 57,7 millones de euros y un 2 por ciento de cuota,

Aristo Pharam con 45,8 millones de euros, Ranbaxy con 45,7 millones tienen una facturación muy similar y todas ellas representan grosso modo un 2 por ciento de la cuota de mercado.

Twitter
Suplementos y Especiales