Un régimen basado en Certican reduce la tasa de infección en pacientes trasplantados

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
06 oct 2017 - 12:00 h
|

Novartis ha anunciado nuevos datos de Fase IV que confirman la potente eficacia de un régimen basado en Certican en pacientes con trasplante de riñón con menor exposición al inhibidor de la calcineurina (ICN). Los datos comparan la concentración controlada de Certican con exposición reducida al ICN con el ácido micofenólico (MPA) con exposición estándar al ICN. Los ICN se conocen por su efecto nefrotóxico que puede provocar morbilidades cardiovasculares y por asociarse al desarrollo de neoplasias a largo plazo. Los datos demuestran que, a causa de las complicaciones de los ICN, solo el 50 por ciento de los pacientes con trasplante renal sobrevive más de 10 años tras la intervención.

El estudio TRANSFORM evaluó la evolución de la función renal en el tiempo, demostrando que el régimen basado en Certican, combinado con dosis reducida de ICN, no solo preserva la función renal, sino que también reduce las infecciones víricas como el citomegalovirus (3,5 por ciento con Certican frente a 12,5 por ciento con MPA) y el virus BK (3,9 por ciento con Certican frente a 7,2 por ciento con MPA)1,6.

“Los pacientes trasplantados siguen buscando pautas de tratamientos alternativos para asegurar la funcionalidad del órgano trasplantado a largo plazo, y minimizar los efectos secundarios incluyendo las infecciones virales como con los tratamientos que se utilizan habitualmente” afirmó Sheeram Aradhye, global head Medical Affairs y chief medical Officer de Novartis Pharmaceuticals.

Twitter
Suplementos y Especiales