Roche pone coto a los linfomas difusos de células B grandes con polatuzumab vedotin

Herramientas
Madrid
|
22 dic 2017 - 11:00 h
|

Roche comparte resultados positivos del estudio aleatorizado fase II en el que compara Polatuzumab vedotin en combinación con bendamustina más Mabthera® (rituximab) (BR) en personas con linfoma difuso de células B grandes recurrente o refractario (LDCGB) que no son candidatos a trasplante de células madre hematopoyéticas. El estudio ha alcanzado su objetivo primario y ha demostrado que la adición de polatuzumab vedotin a BR incrementa las tasas de respuesta completa del 15 al 40 por ciento al final del tratamiento.

Estas han sido medidas por tomografía de emisión de positrones (PET) y evaluadas por un comité de revisión independiente (IRC). Según ha explicado la compañía, no se han observado datos de seguridad inesperados cuando se incorporó polatuzumab vedotin al régimen BR.

“Hasta el cuarenta por ciento de las personas con linfoma difuso de células B grandes no responden a la terapia inicial o experimentan una recaída de la enfermedad; por esta razón, hasta ahora sus opciones de tratamiento eran limitadas y el pronóstico es pobre”, ha explicado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche. “La prometedora eficacia observada para polatuzumab vedotin respalda su potencial como una nueva opción de tratamiento para las personas previamente tratadas contra este cáncer sanguíneo agresivo, y esperamos analizar los resultados con las autoridades sanitarias”, ha añadido.

Twitter
Suplementos y Especiales