La Fundación Telefónica premia el emprendimiento en su cuarto ‘Demo Day’

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
09 dic 2016 - 12:00 h
|

Fundación Telefónica ha celebrado su cuarto “Demo Day” de Think Big donde ocho grupos de jóvenes españoles con el objetivo común de cambiar la sociedad presentaron sus proyectos de educación, salud, medio ambiente y discapacidad.

Los proyectos seleccionados fueron Playourbrain, una herramienta de prevención y tratamiento terapéutico de rehabilitación neuropsicológica a través de videojuegos; SNA, un dispositivo que produce el movimiento controlado de una zona determinada del cuerpo; Tapper, una app para consumidores y vendedores para reducir el desperdicio alimentario; Inmertec, una plataforma de Realidad Virtual para psicólogos y sexólogos; ILearn TEA, un aula virtual para niños con trastornos del espectro autista que conecta su desarrollo con padres y profesores; Viband, un sistema de adaptación al entorno para personas con deficiencia auditiva; Grammazzle, un programa para aprender inglés mediante puzles gramaticales discriminatorios; y CReem, un proyecto de educación digital emocional que evalúa y mejora el estado emocional de los niños hospitalizados.

Think Big, un proyecto de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, nace para que los jóvenes se preparen mejor tanto para su futuro profesional como personal mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas con la máxima de “aprender haciendo”. Think Big promueve que, a través de diferentes iniciativas, los jóvenes mejoren sus competencias y habilidades y así tengan mayores oportunidades de encontrar un empleo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de Telefónica Open Future, programa global y abierto que conecta a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. En este sentido, el gerente de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, ha indicado que “la sociedad está llena de jóvenes con aptitudes válidas, preparados, pero lo que marca la diferencia es la actitud y la pasión, que nos llevarán tan lejos como queramos imaginar”. De hecho, más de 1.500 proyectos y 10.000 jóvenes se han contagiado ya de esta actitud en España y casi 100.000 en Reino Unido, Alemania,Brasil y Colombia.

Twitter
Suplementos y Especiales