Ibermed logra el Premio a Mejor Proyecto de Ayuda Social

Herramientas
Madrid
|
23 nov 2018 - 12:46 h
|

Laboratorios Viñas ha firmado un acuerdo con la Fundación Prandi de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) para subvencionar la convocatoria de ayudas sociales en pediatría con el fin de impulsar proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico de poblaciones desfavorecidas en el ámbito pediátrico.

Como consecuencia de este convenio, en primavera se convocó el Premio al mejor proyecto en Ayuda Social Solidaria de la Fundación Prandi con una dotación económica de 10.000 euros para llevar a cabo un proyecto que esté dirigido a una mejora social, sanitaria y económica de los niños.

La iniciativa ganadora de esta edición ha sido la presentada por la Asociación Médicos con Iberoamérica (Ibermed), junto con su socio local, la Asociación Santa María de los Ángeles (ASMADELA). Su trabajo principal se centra en frenar la parasitosis intestinal y la desnutrición en la población infantil en Guatemala. El objetivo de este proyecto es disminuir la prevalencia de parasitosis intestinal en la población de 4 aldeas rurales del municipio de San Agustín Acasaguatlán, en Guatemala, con medidas destinadas al saneamiento básico. Estas actividades se dividen en instalar un módulo de dos sanitarios con fosa séptica y un depósito y realizar actividades educativas para informar sobre la prevención y el tratamiento de esta patología.

Twitter
Suplementos y Especiales