Óscar García es nombrado nuevo director general de Alphega Farmacia en España

El nuevo responsable nacional de esta red virtual de farmacias independientes releva a María Jesús Ariza
Herramientas
Madrid
|
08 sep 2017 - 13:00 h
|

Óscar García ha sido nombrado nuevo director de Alphega Farmacia en España. A partir del 1 de septiembre, Óscar sucede a María Jesús Ariza, quien deja el equipo español de la red para formar parte de Alphega Farmacia Internacional como Alphega Pharmacy regional director. Ariza ha desempeñado un papel clave como directora de Alphega, red en la que ha focalizado su actividad durante más de 10 años.

García, quien además asume la posición de director de Manufacturers Services, encargándose así de todos los servicios que Alliance Healthcare ofrece a la industria, cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector, incluso en grupos de farmacias ya que ejerció como director general de Farmacias Ecocèutics.

“Afronto esta nueva etapa dentro de Alliance Healthcare como director de Alphega Farmacia y Manufacturers Services con motivación, energía y asumiendo la responsabilidad de continuar desarrollando Alphega Farmacia”, asegura el nuevo director general de la división nacional de esta red virtual europea de farmacias independientes bajo el ‘paraguas’ de la distribuidora Alliance Healthcare. Son muchos los retos que tiene que afrontar la farmacia comunitaria en la actualidad y, por ende, una red de farmacias como las pertenecientes a Alphega: desarrollo de servicios y campañas sanitarias, gestión su equipo y formación, gestión de categorías, marketing, gestión de las compras, etc.

“La vocación de Alphega Farmacia es apoyar a la farmacia para contribuir en la mejora de su gestión como negocio y en una atención diferencial a sus pacientes, a través de un plan de formación y de una oferta de servicios y campañas sanitarias para mejorar la salud de las personas”, comenta Óscar García. Asimismo, asegura asumir “el reto de crecer y continuar consolidando la actividad con las farmacias Alphega cada vez de una forma más estrecha, compartiendo información e incrementando su propuesta de valor”.

Cabe recordar que la red Alphega Farmacia está compuesta por más de 6.000 miembros de farmacias independientes en nueve países: República Checa, Francia, Italia, España, Países Bajos, Alemania, Turquía, Reino Unido y Rumanía. A nivel nacional, cerca de 850 boticas españolas se integran en esta red virtual.

Twitter
Suplementos y Especiales