Novaltia y la Universidad San Jorge renuevan su cátedra conjunta

El acuerdo surgió en 2011 y se ha ido renovando por periodos bianuales
Herramientas
Zaragoza
|
08 sep 2017 - 13:00 h
|

La Universidad San Jorge y la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia han renovado por cuarta vez la cátedra que firmaron conjuntamente en el año 2011 y que tiene como fin el desarrollo de tesis doctorales, movilidad internacional de alumnos (Universidad Tecnológica de Sydney) y proyectos relacionados con la investigación en el sector farmacéutico.

Tras la firma de la renovación de la Cátedra, el presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal y el director general de la cooperativa visitaron las instalaciones del centro universitario acompañados por El Rector de la Universidad zaragozana de San Jorge, Carlos Pérez Caseiras y miembros de su equipo.

Con la renovación de la Cátedra Novaltia queda de manifiesto el interés y compromiso de ambas partes en apostar por la formación e investigación en el ámbito farmacéutico.

Para seguir contribuyendo a ello, Novaltia proporciona bolsas de ayuda para la iniciación a la investigación destinadas a alumnos de grado, de máster y pre doctorales.

Actividades de divulgación científica

Cabe recordar que, como en la anterior renovación, esta cátedra continuará con becas para estancias en universidades extranjeras a las que pueden optar alumnos del grado en Farmacia y de becas para alumnos de la Facultad de Comunicación, e incluye la organización de diversas actividades de divulgación científica y la elaboración de un proyecto de investigación vertebrado en tres ejes.

El primero, una campaña exhaustiva sobre el seguimiento de la temperatura de los fármacos que tienen que estar a menos de 25 ºC,

Posteriormente, un análisis de la huella de carbono que se hizo en la primera edición a Novaltia, en respuesta a sus objetivos de mejora continua.

Y finalmente, un estudio de ciclo de vida ambiental y económico del proceso de distribución de fármacos de Novaltia.

Además, la cooperativa farmacéutica respalda proyectos de investigación innovadores realizados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, principalmente en el ámbito de la salud y el medio ambiente.

Twitter
Suplementos y Especiales