Novaltia da las claves para salir con éxito ante una inspección de Hacienda o evitarla

La cooperativa celebra una ‘master class’ bajo el título ‘ La inspección de Hacienda y la oficina de Farmacia’
Temas relacionados:
Herramientas
Zaragoza
|
12 abr 2017 - 11:00 h
|

Los socios de Novaltia ya saben qué pasos seguir para gestionar bien sus oficinas de farmacia y evitar así una inspección de Hacienda, o en caso de enfrentarse a una de ellas, saber cómo reaccionar. Con este objetivo, Novaltia celebró en Zaragoza una master class bajo el título ‘La inspección de Hacienda y la oficina de Farmacia’ y que fue impartida por el economista y asesor de la cooperativa Antonio Durán-Sindreu.

Más de 100 farmacéuticos socios de Novaltia asistieron a la ponencia en la que Durán-Sindreu desgranó las cuestiones que se presentan con mayor frecuencia en las inspecciones de Hacienda.

La conferencia resolvió las muchas preguntas que el farmacéutico se hace en estos casos, explicando con detalle el contenido de una inspección y repasando las dudas y preguntas más habituales. En definitiva, el experto, aportó la información suficiente para garantizar el éxito ante una inspección y, por qué no, saber cómo hay que gestionar la oficina de farmacia para tener todo en orden y evitarla.

Como nota informativa hay que destacar que el próximo 27 de abril, Antonio Durán-Sindreu va a impartir una sesión sobre fiscalidad en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia.

Consejos sobre menopausia

Asimismo Novaltia impartía una sesión formativa ante 140 farmacéuticos para aconsejar sobre la menopausia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mujer. Unos consejos centrados en la alimentación y el cuidado de la piel de las pacientes.

La sesión fue impartida por la farmacéutica Asun Arias bajo el título ‘Consejos para la salud de la mujer en la etapa de la menopausia’. Una etapa en la que aparecen muchos síntomas “que son de consulta diaria en las farmacias”, apuntaba Arias.

Por ello este taller daba respuesta y servía para trabajar aún más la comunicación con el paciente, además de reforzar las actitudes y conocimientos ante las consultas frecuentes en el mostrador.

La ponente mostraba cómo se puede ayudar desde la farmacia a mejorar la calidad de vida de la mujer. Por un lado, con la alimentación, con una dieta rica en calcio, vitamina D y reduciendo el consumo de grasas animales y azúcares, y por otro lado, con el cuidado de la piel e íntimo, para combatir la pérdida de elasticidad de la piel o disminuir los sofocos, entre otros aspectos.

Twitter
Suplementos y Especiales