Los farmacéuticos de Toledo amplían sus habilidades de gestión

Asefarma inaugura una nueva edición de su curso de Especialización en Gestión de Oficinas de Farmacia
Herramientas
Madrid
|
08 sep 2017 - 13:00 h
|

El concepto de farmacia ha cambiado, ha pasado de ser un lugar al que el cliente va cuando está enfermo a ser un espacio de apoyo del estilo de vida del paciente.

“La farmacia debe constituirse siempre desde la calle y no desde el almacén”. Con esta premisa arrancó la primera clase del curso de ‘Especialización en gestión de Oficinas de Farmacia’ impartido por Asefarma en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo. Una premisa que se pidió a los alumnos que “recordasen” durante todo el desarrollo del curso, que se prolonga en diferentes fechas hasta finales de noviembre.

La formación que comenzó con el módulo de Marketing, fue impartida a una treintena de farmacéuticos por Fran Velasco, consultor de Asefarma, y abordó el cambio de la farmacia tradicional a la de ahora o la importancia de la marca “para ayudar a definirse, a diferenciarse y a evitar competir con otras boticas por el precio”. Además, insistió especialmente en la fidelización del cliente: podrán copiarte el logo, el mobiliario o la forma de colocar el escaparate, pero nunca te podrán copiar lo que el cliente puede sentir cuando está en tu Farmacia.

Según Velasco, “los asistentes al curso, cuyo perfil era bastante joven, fueron muy participativos”. En este sentido, tuvieron la oportunidad de mantener un debate abierto y permanente en el que cada uno de los interesados pudo exponer sus situaciones y recibir consejos prácticos y personalizados para aplicar a sus boticas.

La próxima clase tendrá lugar el próximo jueves 14 de septiembre continuará con la temática de marketing y tratará en profundidad el concepto de ‘consumer insight’ para que los profesionales asistentes descubran cuáles son esas emociones inconscientes que pueden llevar al cliente a consumir un producto o un servicio determinado.

Escuela de gerencia

Esta formación que seguirá el mismo formato de la Escuela de Gerencia que imparte Asefarma en Madrid en dos ediciones anuales o el Curso Superior de Gestión también de Asefarma en colaboración con el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF), y que se ha extendido ya a otras comunidades, también tratará más adelante.

En concreto, algunos de los temas son: tipos de impuestos que pueden afectar a la farmacia y cómo reducir su tributación, los pasos que el farmacéutico debe seguir en el ámbito laboral de la oficina de farmacia o la gestión de las compras y el stock.

Twitter
Suplementos y Especiales