Las farmacias de Hefame refuerzan su protección ante virus informáticos

La cooperativa mediterránea se refuerza ante la proliferación de nuevas amenazas
Temas relacionados:
Herramientas
Murcia
|
08 jun 2018 - 12:00 h
|

Grupo Hefame ha escalado a un nivel superior de seguridad con la implantación del servicio Next-Gen Endpoint de Sophos en todos los puestos de trabajo de sus farmacias asociadas. Se trata de una solución que evita la entrada tanto de virus desconocidos como de virus que puedan robar los datos personales, ayudando así a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.

Según recuerdan desde esta cooperativa, actualmente existe una proliferación de nuevas amenazas informáticas que buscan cualquier vulnerabilidad en los sistemas para introducirse en ellos y acceder a datos, además de paralizar la actividad normal de las empresas y los puntos de venta (boticas). Con el fin de que esto no ocurra, Hefame ha implantado la solución de ciberseguridad Next-Gen Endpoint de Sophos junto con el servicio de seguridad gestionada, que permite la supervisión y administración remota de los equipos. La nueva solución es capaz de detectar nuevas amenazas, aunque sean completamente desconocidas, con solo identificar su comportamiento y “llegando a un 99 por ciento de acierto en detección de amenazas”, afirma Gonzalo Benito Bartolomé, director de Hefame Informática.

“En Hefame no hemos tenido problemas graves de seguridad pero hemos detectado que los ciberataques mutan hacia el secuestro de datos, por eso implantamos este servicio”, sostiene el responsable del área de Informática.

Twitter
Suplementos y Especiales