La red de farmacias Alphega pone en marcha una campaña de protección solar

Bajo el lema “Pregúntanos sobre el estado de tu piel” se ofrecerán test de autoexamen de lunares ‘ABCDE’
Herramientas
Zaragoza
|
14 jul 2017 - 12:00 h
|

Bajo el lema “Pregúntanos sobre el estado de tu piel” y con el objetivo de tomar conciencia sobre los riesgos a los que nos enfrentamos cuando nos exponemos al sol, la red virtual de boticas Alphega Farmacia (de la que, bajo el paraguas de Alliance Healthcare, forman parte cerca de 800 establecimientos nacionales) ha puesto en marcha una nueva campaña sanitaria sobre la protección solar durante este mes de julio.

Esta acción pretende concienciar sobre la importancia de la prevención y la vigilancia de los efectos del sol en la población. Para ello, alrededor de 300 farmacias españolas de esta red internacional dispondrán del test de autoexamen de lunares “ABCDE” (que corresponde a los aspectos a tener en cuenta sobre la mancha: Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Evolución). Este test observa la morfología del lunar y permite detectar manchas potencialmente peligrosas que podrían evolucionar a un melanoma.

Para esta campaña, las farmacias Alphega han recibido formaciones especializadas que les ayudarán a desarrollar su rol como profesionales comprometidos con la prevención solar. Además, los miembros de la red Alphega dispondrán de materiales de apoyo en el punto de venta, con el que podrán proporcionar toda la información necesaria a sus pacientes. Sobre todo se incidirá en la prevención, tanto en la importancia de conocer los factores de riesgo, como en la protección solar adecuada para cada persona, según su fototipo.

Esta es la primera campaña que pone en marcha Alphega en el ámbito de la protección solar. En este sentido, los farmacéuticos participantes incidirán en dar a conocer a los pacientes algunos hábitos saludables, como evitar tomar el sol durante las horas de mayor incidencia, ponerse protector solar con antelación, calcular el tiempo de exposición o usar suficiente protector solar. Todos ellos son esenciales para evitar algunas de las enfermedades derivadas de los efectos nocivos del sol.

Asimismo y de forma complementaria a las actuaciones sobre el terreno, en el canal de Youtube de Alphega Farmacia ya está disponible un video informativo relativo a esta campaña.

Formación en redes sociales

La actividad de Alphega Farmacia con sus boticas asociadas no acaba aquí. Los pasados 27 y 28 de junio, dentro del marco de la Alphega Digital Academy, su proyecto académico digital, llevó a cabo dos talleres de activación digital de las farmacias en Madrid y Barcelona con el objetivo de mejorar la gestión de las farmacias y optimizar los procesos.

Bajo el título “Tu farmacia en las redes. Todo lo que necesitas saber”, los contenidos de las formaciones incluyeron detalles sobre actualidad, datos y usos de las redes sociales, así como información acerca de las principales redes sociales más útiles para una farmacia.

Nombramiento

Alphega Farmacia ha anunciado el nombramiento de Giacomo Toscani como nuevo managing director para Europa de esta red virtual de farmacias independientes que, en el ámbito continental, está conformada por más de 6.500 establecimientos de nueve países (entre ellos España), sustituyendo a Caitlin Sorrell. Toscani ejercía como head of Franchising and Partnership de Grupo Fossil, que comercializa accesorios (a tarvés de acuerdos de licencia) de marcas como Emporio Armani, DKNY y Diesel, entre otras. Precisamente, Juan Guerra, vicepresidente del área de Distribución internacional de Walgreens Boots Alliance (matriz de Alliance Healthcare y la cual da soporte a la red Alphega) ha valorado su experiencia en el sector retail y conocimiento del mercado europeo. “Desempeñará un papel clave en la ampliación de la red Alphega en toda Europa y estoy seguro que nuestros farmacéuticos se beneficiarán de su esperiencia”, ha destacado.

Twitter
Suplementos y Especiales