La farmacia necesita reinventarse para diferenciarse del resto

La atención integral del paciente puede contribuir a su fidelización en este espacio de salud
Herramientas
Madrid
|
07 dic 2018 - 11:00 h
|

La elaboración de un plan de marketing, las claves para ahorrar impuestos en el próximo ejercicio, las novedades legislativas que afectan a la farmacia, la gestión del stock o el conocimiento de herramientas tecnológicas que mejoran la gestión de la botica son los temas sobre los que se han formado durante dos semanas los alumnos de la XIV Edición de la Escuela de Gerencia de Asefarma.

Con estas temáticas, el Espacio Asefarma ha acogido, del 12 al 22 de noviembre, la formación de numerosos farmacéuticos. La metodología ha evolucionado un año más, ya que como indica Alejandro Briales, director general de Asefarma y responsable del Departamento de Fiscal, al principio los alumnos preguntaban más sobre contabilidad, fiscal o laboral. “En las últimas ediciones los asistentes quieren saber más sobre gestión comercial, compras, stock y competencias directivas del propio titular”, resalta.

Necesidad de reinventarse

Carlos García-Mauriño, socio fundador de Asefarma, y los responsables de los departamentos de Jurídico, Fiscal, Laboral, Consultoría, Grupo de Compras y Relaciones Institucionales han sido los encargados de formar a los asistentes a la Escuela de Gerencia. El elenco de profesores se ha completado con la colaboración de empresas como Concep y Grupodw para impartir formación en torno a la transformación de las farmacias y su paso al mundo online.

Como conclusión, Alejandro Briales ha subrayado que todos los alumnos están cada vez más concienciados en que “la farmacia tiene que reinventarse para poder sobrevivir y conseguir diferenciarse del resto” y para ello hay que “abordar un atención integral al paciente para que repita su compra y se fidelice con el espacio de salud”.

Formación participativa y práctica

Desde 2013, Asefarma ha formado a más de un centenar de profesionales del sector farmacéutico con este curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, siendo, de entre todas las del catálogo formativo de Asefarma, una de las formaciones mejor valoradas entre los clientes en la asesoría.

Para el próximo año, Asefarma tiene preparadas otras dos ediciones más de esta Escuela de Gerencia, que se unirá al interesante abanico de jornadas y cursos especializados para el sector de las oficinas de farmacia.

Twitter
Suplementos y Especiales