Kern Pharma forma a 66 residentes de farmacia hospitalaria en Aula FIR

Los asistentes han aprendido a potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico
Herramientas
Madrid
|
11 oct 2018 - 15:00 h
|

Nuevos residentes de tercer año de farmacia hospitalaria han finalizado una nueva edición del programa formativo Aula FIR que organiza la compañía Kern Pharma. Concretamente, un total de 66 residentes farmacéuticos han asistido al curso, donde han aprendido a cómo potenciar su habilidades más allá del ámbito clínico.

Además, en el contexto de este curso, los asistentes han podido visitar las instalaciones de los Laboratorios Kern Pharma en Terrassa (Barcelona) para ver en qué consiste el proceso de fabricación de los medicamentos.

El programa formativo Aula FIR está considerado como uno de los procesos de formación de referencia es la especialidad de Farmacia Hospitalaria. Cada año participan en el mismo FIR de distintos hospitales nacionales con el objetivo de aprender de la experiencia de los jefes de servicio de los principales centros españoles. De esta forma, durante una semana los alumnos asisten a distintas ponencias y talleres grupales para poner en práctica todo lo aprendido durante la parte teórica del curso.

Aula Fir Club, un punto de encuentro

Tras participar en una edición de Aula FIR, los participantes pueden entrar a formar parte de la comunidad de este programa de formación a través del denominado Aula FIR Club, y al que pueden acceder a través de la web del programa www.aulafir.com.

Este club es una plataforma virtual que tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para los farmacéuticos hospitalarios de nuestro país. Así, los profesionales podrán informarse, compartir y colaborar entre ellos con el fin de tener el mejor conocimiento en torno a su especialidad.

Este programa de formación, que se organiza dos veces cada año, se trata de una iniciativa creada por el doctor Josep Ribas, ex jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y actual director de este curso de formación.

El programa Aula FIR cuenta, además, con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y con el apoyo de la compañía farmacéutica Kern Pharma, laboratorio comprometido con la formación con esta especialidad.

Twitter
Suplementos y Especiales