Infarma se compromete un año más con la buena economía de la farmacia

El Congreso Europeo de Farmacia vuelve a dar protagonismo a la gestión en su programa
Herramientas
Madrid
|
16 feb 2018 - 15:00 h
|

Un año más, el sector farmacéutico nacional tiene una cita los próximos 13,14 y 15 de marzo con el 30º Encuentro Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Dicho, o conocido, de otra manera, con Infarma 2018, que en esta edición se celebra en Madrid bajo la habitual coorganización de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona.

A su vez, este Encuentro Europeo de Farmacia volverá a tener una cita con uno de los aspectos que más preocupación e interés suscitan en el colectivo: la gestión farmacéutica. Y es que, un año más, buena parte de su programa científico estará dedicado al abordaje y análisis de asuntos relacionados con este campo. Como siempre, con la finalidad de contribuir y ofrecer pautas a titulares y resto de profesionales ejercientes en oficinas de farmacia cara al mejor desarrollo económico de estos establecimientos.

En concreto, más de una decena de actividades relacionadas con la gestión farmacéutica —entre mesas redondas, conferencias, talleres y aulas de formación— pueden encontrarse en el programa científico de las tres jornadas del evento. “El programa oficial de Infarma Madrid 2018 tiene como objetivo ser muy práctico, muy pegado a la realidad del día a día en una farmacia. Por ello hemos considerado oportuno abordar muchos aspectos relacionados con la gestión, que será una de las grandes líneas por la que transitará el programa oficial de conferencias”, confirma a EG Luis Panadero, vicepresidente tercero del COF de Madrid y presidente del comité científico de Infarma 2018.

El máximo responsable del programa formativo de este Congreso Europeo de Farmacia anima a los congresistas a participar de estas actividades: ”la gestión es parte del día a día en la farmacia, por lo que los titulares deben tener una formación en esta área para desarrollar su labor profesional y, por supuesto, empresaria” dice Panadero.

Contenidos

Respecto a esta temática, a lo largo de las tres jornadas de duración de Infarma “se ofrecerán claves para gestionar la farmacia del futuro”, avanza el presidente del comité científico.

Así las cosas, en el programa tendrán cabida diversas mesas y conferencias en las que “se darán consejos para potenciar la sección de medicamentos naturales en la farmacia; se profundizará acerca de la vacunación y atención farmacéutica; aprender la mejor forma de gestionar por categorías en Dermocosmética; se darán a conocer las mejores herramientas para evaluar la calidad de los preparados fitoterapéuticos, se abordarán campos como la salud sexual en la oficina de farmacia...”, enumera como algunas temáticas el representante del COF de Madrid. En total, más de 20 horas de formación en gestión.

Aulas de formación en el pabellón 6

De forma paralela al programa científico de Infarma 2018 que acoge el recinto ferial madrileño Ifema del 13 al 15 de marzo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid pondrá en marcha, a través del stand de su sociedad mercantil COFM Servicios 31 (Pabellón 6, stand B603) , su ‘Aula de Formación’. Esta pionera iniciativa respecto a otras ediciones tiene como objetivo servir como foro en el que estos profesionales participen en cuatro charlas formativas en las que se abordarán distintos aspectos de interés y actualidad. Se trata de cuatro charlas, “interactivas y muy ágiles”, orientadas a que los asistentes se impliquen de manera activa y planteen sus dudas a los ponentes, con una asistencia máxima de 25 personas para facilitar el debate. La primera de las charlas tendrá lugar en la jornada inaugural (13 de marzo, 17:00 horas) y versará acerca de diferentes aspectos relativos a las testamentarías y la gestión del patrimonio. El Aula tendrá continuidad el segundo día de Infarma Madrid 2018 (14 de marzo, 12:00 horas), con una formación sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de conocer el valor real de una oficina de farmacia. Asimismo, el mismo 14 de marzo a las 17:00 horas se analizará los nuevos requerimientos en torno a la Protección de Datos. Para finalizar, en la jornada de clausura (15 de marzo, 12:00 horas) tendrá lugar una cuarta y última charla en la que expertos compararán las diferentes opciones existentes en el mercado para asegurar la pensión privada del profesional farmacéutico.

Twitter
Suplementos y Especiales