Galicia: un total de 608 posibles titulares para las nuevas 41 boticas

Herramientas
La Coruña
|
16 nov 2018 - 14:00 h
|

El Diario Oficial de Galicia, en su edición del 8 de noviembre, publicó la lista definitiva de las personas admitidas —y excluidas— en el concurso público de adjudicación de 41 nuevas oficinas de farmacia abierto en esta región.

En total, han resultado admitidas 608 solicitudes, por lo que este es el número de posibles titulares que aspirarán a los 41 establecimientos que pone la convocatoria en juego. A tenor de estas cifras, en torno a uno de cada 13 profesionales aspirantes al concurso podrá acceder a la propiedad y titularidad de una de las nuevas oficinas de farmacia.

Cabe recordar que las consecuentes puntuaciones y adjudicaciones se rigen por un nuevo baremo de méritos que se ‘estrena’ con esta convocatoria y que prima sobremanera el ejercicio en farmacia comunitaria. En concreto, la experiencia profesional puede suponer un máximo de 60 puntos en los méritos valorables frente a los apenas 15 máximos que se pueden obtener por los méritos académicos (notas en el Grado, doctorados, etc.).

Dentro del capítulo referente a la experiencia profesional, cada mes acreditado de ejercicio en farmacia comunitaria o botiquín permitirá obtener el doble de puntuación respecto al ejercicio en Farmacia Hospitalaria, Atención Primaria, Inspección, etc. Así, la Consejería de Sanidad gallega blinda la titularidad de futuras farmacias a boticarios con experiencia asistencial.

Twitter
Suplementos y Especiales