Fedefarma lanza un servicio de asesoramiento en ‘retail’ en favor de la competitividad

Temas relacionados:
Herramientas
Barcelona
|
14 jul 2017 - 12:00 h
|

La cooperativa Fedefarma ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de Asesoramiento en Retail a disposición de sus farmacias asociadas, integrado por profesionales en marketing y gestión del punto de venta.

Esta novedad, apuntan, supone un apoyo para la diferenciación de las farmacias, así como acompañamiento presencial de la mano de profesionales expertos en marketing y en farmacia, que ayudarán a implantar estrategias que se adaptan a las necesidades actuales del punto de venta, dinamizando el espacio para ser más competitivos y potenciar su desarrollo comercial.

De este modo, el servicio de Asesoramiento en Retail cuenta con un especialista que aportará conocimiento, planificación y herramientas para incidir sobre cuatro áreas de la oficina de farmacia: el marketing, el merchandising, la fidelidad y la gestión. La creación de un plan de marketing, el análisis de la distribución de las categorías y la optimización de los espacios comerciales, así como el balance y valoración de la situación y evolución del plan de fidelidad, o la creación de planes de acción en base a los resultados del cuadro de mandos, son algunos de los aspectos en los que incidirá este experto para ayudar a la botica a optimizar su punto de venta.

Además, el titular también cuenta con un formador con conocimientos técnicos y comerciales para la implantación de servicios como el de deshabituación tabáquica, test genéticos y el servicio Dermoconsejo; Belleza y salud.

Twitter
Suplementos y Especiales