Farmatop, la ‘guía Michelín’ para farmacias proactivas, comienza su andadura en Aragón

La red de farmacias, comenzó antes de verano, y prevé reunir para 2019 a más de 700 boticas en toda España
Temas relacionados:
Herramientas
Zaragoza
|
08 sep 2017 - 13:00 h
|

Dicen que la unión hace la fuerza y esta premisa ha servido para la constitución de una nueva red de farmacias premium que, en este caso, ha visto la luz en Aragón, justo antes de este verano.

Farmatop es una agrupación de farmacias, que “no es un grupo de compras, sino un sello de venta y de calidad frente a la competencia”, afirmaba Juan Gorchs, CEO de Farmatop.

“Es un símil a la guía Michelín. Intentamos identificar a las farmacias que tienen una actitud proactiva frente a una postura pasiva. Buscamos a las boticas que quieran tener productos exclusivos”, señalaba Gorchs.

El arranque del proyecto ha sido gracias a la entrada del 90 por ciento de las farmacias de la agrupación AragónFarma, -en total 20 farmacias de Zaragoza, de las 25 boticas integrantes-. No obstante, ya se ha empezado a gestionar un acuerdo con un gran grupo de Madrid que, según Gorchs, cubriría el cupo que quieren para la capital (150 farmacias). Y lo mismo ocurre con Pamplona, donde hay un grupo interesado con 35 boticas. Bilbao y Cataluña también tendrían cubierto el cupo, según el responsable de Farmatop que describe como un “éxito aplastador” el arranque de esta red.

El quid de la cuestión es que “no nos importa la facturación, nos importa la mentalidad de la farmacia, tiene que ser abierta, hace falta querer invertir e innovar en productos. También se requiere tener acciones hacia el cliente que mantengan ese nivel de calidad que tiene que tener la farmacia de hoy en día”.

El sello Farmatop, ayudará a las farmacias a que la venta sea de mayor calidad. “Aquí el ciudadano-consumidor encontrará productos gourmet, bien seleccionados y de muy buena calidad que no encuentra en otros sitios”.

Las acciones de esta red están encaminadas a potenciar la imagen de la farmacia y a mejorar las relaciones entre ésta y los laboratorios.

Asimismo, Gorchs destaca la importancia de unificar las redes sociales de todas las farmacias Farmatop para tener mayor capacidad de comunicación.

“Creemos que hemos dado en la tecla porque el sector farmacéutico estaba completamente anquilosado y hacen falta nuevos aires, hace falta innovar. El farmacéutico tiene muchas posibilidades”, sentenciaba Gorchs.

Twitter
Suplementos y Especiales