Asefarma y Cofares son premiadas por sus políticas de racionalización de horarios

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
10 nov 2017 - 13:00 h
|

El sector farmacéutico está de enhorabuena. Más en concreto, los trabajadores de algunas de las empresas o compañías ligadas a él, como la distribuidora farmacéutica Cofares y la asesoría especializada en este sector Asefarma.

Ambas entidades han sido reconocidas con los premios ‘Gran Empresa’ y ‘PYME’, respectivamente, de la Comisión Nacional para la racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), unos galardones que reconocen las mejores iniciativas que se han desarrollado desde diversas áreas en materia de racionalización de horarios durante el año 2017.

Según José Luis Casero, presidente de Arhoe, los galardones como los recibidos por Cofares y Asefarma “reconocen a las empresas que trabajan en aras a la productividad, la excelencia del servicio y la canalización de conciliación entre sus trabajadores”. La entrega tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre en el marco del XII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles .

En el caso de Asefarma, el reconocimiento viene propiciado por sus políticas de conciliación y, en concreto, respecto al empleo femenino de esta asesoría especializada en el sector de oficinas de farmacia. Para Casero, iniciativa en aras de la conciliación como la emprendida por Asefarna “es muy importante que se extienda a las Pymes españolas y a sus trabajadores dada la importancia que éstas tienen dentro del PIB nacional.”

Por su parte, para Carlos García-Mauriño, presidente de Asefarma, este reconocimiento supone una motivación más para continuar implantando medidas de conciliación tanto entre sus empleados como con sus clientes y siempre teniendo presente la excelencia, la competitividad y la eficiencia.

También en el caso de Cofares se ha premiado la aplicación de estrategias en consonancia con los objetivos de Arhoe. A saber: horarios racionales con el fin de conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida, etc. En definitiva, “dar mayor valor al tiempo”, apuntan.

Twitter
Suplementos y Especiales