Novartis

Compromiso renovado para desarrollar nuevos tratamientos contra la malaria

La compañía destinará 100 millones de dólares en los próximos cinco años
Herramientas
|
11 may 2018 - 14:36 h
|

La lucha contra la malaria sigue siendo una de las líneas principales de Novartis en materia de responsabilidad social corporativa. La compañía ha anunciado una inversión de más de 100 millones de dólares para mejorar la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos antimaláricos en los próximos cinco años.

Novartis renueva así su compromiso contra esta enfermedad en el contexto de la séptima Conferencia de la Iniciativa multilateral sobre la Malaria y la Cumbre sobre la Malaria de los Jefes de Gobierno de la Commonwealth.

Combatir resistencias

La inversión anunciada irá a parar a la promoción de la investigación de una nueva generación de tratamientos con los que se pretende combatir la resistencia emergente a la artemisinina y a otras terapias convencionales. Junto a esta iniciativa, también han anunciado la puesta en marcha de una estrategia de precios equitativa que permitirá que los países en los que la enfermedad es endémica tengan acceso a estos tratamientos una vez disponibles.

En la misma línea, se seguirá colaborando para ampliar el acceso a los fármacos pediátricos contra esta patología, así como a la hora de impulsar programas de refuerzo de los sistemas sanitarios en cuatro países del África Subsahariana.

Vas Narasimhan, CEO de Novartis, subraya que la resistencia al tratamiento es la mayor amenaza para el “avance asombroso realizado contra esta enfermedad en los últimos 20 años”. “No nos podemos permitir esperar; es el motivo por el que nos comprometemos a avanzar en la investigación y el desarrollo de los tratamientos de nueva generación”, ha remarcado el portavoz.

De igual modo, recalca que es preciso trabajar para garantizar que esta innovación llegue a los más necesitados, incluso en las regiones más remotas

La inversión comprometida permitirá avanzar en el desarrollo de proyectos frente a esta enfermedad hasta 2023 y completar los ensayos clínicos previstos con los candidatos antimaláricos de la compañía, KAF156, en fase IIb, y KAE609, en fase IIa. También contempla el desarrollo de nuevos usos tecnológicos para identificar regiones con máxima incidencia.

A día de hoy, Novartis ha suministrado más de 850 millones de tratamientos sin ánimo de lucro, de los que 350 millones son pediátricos.

También impulsarán una estrategia de precios equitativa para permitir el acceso

Twitter
Suplementos y Especiales