La patronal norteamericana asegura que la sentencia mejorará el acceso

Herramientas
Madrid
|
14 jul 2017 - 12:50 h
|

Las reacciones a la sentencia emitida por la Corte Suprema de Estados Unidos en lo referente al retraso en la comercialización de biosimilares en el país por un periodo de seis meses no se han hecho esperar. La Asociación de Medicamentos Accesibles (AAM) aplaudió la decisión de la justicia norteamericana que, bajo su punto de vista, ayudará a acelerar el acceso de pacientes a versiones biosimilares de medicamentos biológicos de marca.

De hecho, tal y como explica la patronal de genéricos y biosimilares del país, el Consejo de Biosimilares, una división de la AAM, presentó un escrito formal en el caso, reconociendo que la demora en la competencia costaría a los pacientes, aseguradores y contribuyentes miles de millones de dólares en ahorros al impedir que se pueda tener acceso a estos medicamentos biológicos más baratos.

“La decisión de la Corte Suprema es una gran victoria para los pacientes y consumidores estadounidenses”, dijo Chip Davis, presidente y consejero delegado de AAM en un comunicado. “Esta decisión ayudará a proporcionar un acceso más rápido a los medicamentos biosimilares de bajo coste para millones de pacientes que se enfrentan a enfermedades, como pueden ser varios tipos de cáncer, artritis reumatoide, psoriasis, esclerosis múltiple y otras condiciones que amenazan su vida”.

“Sin una competencia biosimilar, el consumidor estadounidense pagará precios más altos por los medicamentos que necesita para salvar su vida”. En este caso, “la Corte Suprema dijo que 12 años era suficiente para que los biológicos tuvieran un monopolio, y el fallo probablemente estimulará a más fabricantes a desarrollar y lanzar biosimilares sin demoras innecesarias “, ha asegurado en el mismo comunicado Bruce Leicher, presidente del Consejo de Biosimilares y vicepresidente y consejero general de la compañía farmacéutica Momenta Pharmaceuticals. “Un mercado competitivo y saludable mantiene el motor de innovación de la industria estadounidense farmacéutica en el buen camino”, puntualizó.

Twitter
Suplementos y Especiales