La Comisión Europea aprueba Mvasi para el tratamiento de diversos tipos de cáncer

Herramientas
Barcelona
|
09 feb 2018 - 14:21 h
|

Amgen y Allergan han anunciado que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización de Mvasi, biosimilar de bevacizumab, para diversos tipos de cáncer. Se trata del primer medicamento de este tipo que se aprueba por la CE para el tratamiento de diversos tipos de cáncer. La aprobación incluye, entre otros, su uso en combinación con quimioterapia basada en fluoropirimidinas para el carcinoma metastásico de colon o recto; en combinación con paclitaxel, para el cáncer de mama metastásico; o en combinación con quimioterapia basada en platino, para el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) de células no escamosas avanzado irresecable, metastásico o recurrente.

“La aprobación de Mvasi por parte de la Comisión Europea constituye un importante acontecimiento para Amgen y para la colectividad dedicada a la oncología, ya que ofrece un biosimilar de un medicamento que se utiliza en numerosos tipos de cáncer”, ha explicado Sean E. Harper, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen. “Es el primer biosimilar dirigido contra el cáncer de la cartera de productos de Amgen que se aprueba en Europa, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso de ofrecer medicamentos de gran calidad dirigidos a tratar algunas de las enfermedades más graves”, ha afirmado.

En diciembre de 2011, Amgen y Allergan se unieron para colaborar en el desarrollo y la comercialización mundial de cuatro medicamentos biosimilares de anticuerpos para oncología.

Twitter
Suplementos y Especiales