Nutribén y la UAM crean una cátedra en Salud y Nutrición Infantil

Herramientas
Madrid
|
22 sep 2017 - 13:27 h
|

Nutribén, junto a la Universidad autónoma de Madrid y su Fundación, ha firmado un convenio para la creación de la Cátedra UAM-Alter “Nutrifant” con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación, la innovación y la difusión de los conocimientos en salud y nutrición infantil.

La Cátedra UAM-Alter en Salud y Nutrición Infantil busca promover la investigación aplicada, así como el soporte científico y académico, en el ámbito de la salud en relación a la nutrición infantil, abrir nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo y comercialización de nuevos productos mediante actividades de I+D+I. En cuanto a formación, se contempla la organización de cursos sobre salud y nutrición infantil para profesionales del sector de la salud así como la participación en actividades docentes de grado y posgrado. Y además, se organizarán eventos y jornadas de difusión a grupos de interés dentro del campo y se creará una revista científica sobre salud y nutrición infantil para distribuir en farmacias y ambientes pediátricos.

“Esta nueva cátedra supone el inicio de un proyecto ambicioso que nos va a permitir fomentar áreas tan importantes como son la docencia, la investigación, y la innovación, en el área de la salud y de la alimentación infantil”. asegura Enrique Alonso Jentoft, consejero delegado del Grupo Alter. “Todo esto siempre bajo el amparo de una colaboración que para nosotros como empresa y como marca, se presenta como un hito clave, más aún, cuando hablamos de una de las universidades más prestigiosas de todo el país”, explicó.

Twitter
Suplementos y Especiales