Nestlé Health Science desarrolla una nueva web para “ayudar a vivir con disfagia”

La nueva página tiene la voluntad de convertirse en un espacio de referencia para pacientes y familiares
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 dic 2018 - 13:00 h
|

Nestle Health Science ha desarrollado un nuevo portal, www.vivircondisfagia.es, centrado exclusivamente en la disfagia, dificultad para tragar alimentos y líquidos. Este síntoma, que tiene una mayor prevalencia en personas mayores, genera complicaciones a la hora de ingerir alimentos y líquidos, lo que puede provocarles desnutrición, deshidratación, neumonías por aspiración y pérdida de calidad de vida.

A pesar del gran impacto que tiene en la salud de las personas que la padecen, la disfagia todavía sigue siendo una gran desconocida y está infradiagnosticada e infratratada. Pocos pacientes reciben un diagnóstico correcto y, en consecuencia, un tratamiento adecuado. Además, si no se detecta correctamente y a tiempo, puede tener graves consecuencias e incluso hacer peligrar la vida de quien lo padece. Por ello, es fundamental divulgar información sobre este trastorno digestivo, tal y como lo clasifica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La web tiene la voluntad de convertirse en un espacio de referencia para las personas con disfagia pero también para su entorno familiar y cuidadores. Para ello, Nestlé Health Science ha desarrollado toda una serie de contenidos para informar sobre las causas de este síntoma y cómo abordarlo. De manera sencilla y muy visual, el portal brinda información sobre siete apartados clave: qué es la disfagia y su tipología, su prevalencia, las causas, las consecuencias, cómo tratarla y uno específico destinado a la hidratación.

De hecho, la hidratación es esencial para la salud de los mayores y teniendo en cuenta lo complicado que les resulta a los pacientes con disfagia el ingerir líquidos, www.vivircondisfagia.es ha querido ir más allá y, además de ahondar en los factores de riesgo o síntomas, ofrece un “Plan de Hidratación” online con las precauciones a tener en cuenta a la hora administrar líquidos y cómo tomarlos durante y fuera de las comidas. Además, cuenta con un “Test de Hidratación” interactivo que, mediante el formato pregunta-respuesta, permite autoevaluar la ingesta diaria de líquidos de cada persona.

Teniendo en cuenta al profesional de la salud, la nueva página web está pensada para que el facultativo pueda derivar con seguridad al paciente a una fuente de información seria y contrastada. Así, en la sección “Sabías que...” encontrará datos y bibliografía relevante relacionada con cada uno de los temas tratados para que pueda ampliar la información en cuanto lo desee.

La web, que también está adaptada a dispositivos móviles, pretende ser un portal vivo que periódicamente se enriquecerá con nuevos datos y recomendaciones. Con él, Nestlé Health Science completa la oferta formativa e informativa que brinda a los colectivos implicados basándose en sus más de 30 años de experiencia.

Twitter
Suplementos y Especiales