La industria analizará la nueva normativa de productos sanitarios

Herramientas
Madrid
|
27 ene 2017 - 13:00 h
|

El Comité de productos sanitarios de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (Aesgp) abordará los últimos trámites para la publicación del reglamento de productos sanitarios en una reunión que se celebrará la próxima semana en Bruselas y que reunirá a los principales agentes del sector del autocuidado. El objetivo de este encuentro no es otro que el de analizar los puntos más destacados de la nueva normativa, que se encuentra próxima a su publicación.

De este modo, la reunión del Comité de productos sanitarios de la patronal europea del autocuidado, a la que pertenece la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y que se celebrará en la capital belga, contará con la presencia de Maite López-Gil, directora técnica adjunta de la patronal del autocuidado española. De este modo, durante el encuentro de la asociación se revisará en profundidad el estado de la tramitación del proyecto de reglamento de productos sanitarios europeos que ya se encuentra en sus últimas fases previas a la publicación definitiva.

El sector del autocuidado espera que el articulado final del reglamento europeo garantice un uso seguro de los productos sanitarios y un acceso rápido de los mismos al mercado, evitando obstáculos innecesarios en la comercialización de los mismos y facilitando el acceso de los ciudadanos a estos productos.

Otro de los asuntos que se abordarán durante el encuentro de la industria del autocuidado será el proyecto de la Comisión Europea para clarificar las definiciones de medios farmacológicos, metabólicos e inmunológicos, términos que, por exclusión, aseguran desde la industria, forman parte de la definición de productos sanitarios. Además, también se darán a conocer las novedades reglamentarias en materia de software, aplicaciones móviles y mHealth.

Finalmente, durante la reunión en la capital belga, se abordará también la clasificación de los productos sanitarios a base de arándano rojo. Por otro lado, los asistentes al encuentro del sector europeo de la próxima semana darán un repaso a la clasificación y condiciones de venta de los productos sanitarios de autodiagnóstico.

Twitter
Suplementos y Especiales