La fotoprotección oral se convierte en el aliado perfecto de la piel en verano

Herramientas
El Global
|
21 jul 2017 - 11:40 h
|

Cuando se habla de protección solar siempre se recurre a productos en formato de crema o espray, pero lo cierto es que la fotoprotección oral, como complemento a estos productos, se hace cada vez más importante a la hora de conseguir una protección adecuada para la piel en los meses de verano.

En este sentido, la revista Journal of the American Academy of Dermatology ha publicado un nuevo estudio sobre la eficacia del ingrediente Fernblock, del producto Heliocare de Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) . En este se concluye, que este ingrediente previene los efectos fotobiológicos negativos de la radiación UV reduciendo el eritema, la inflamación y el daño en el ADN celular. Esto ayuda a mejorar la resistencia de la piel frente a la exposición solar lo que demuestra la eficacia de vía oral en la prevención del daño solar.

En el estudio participaron 22 sujetos sanos con fototipos del I al III según la escala de Fitzpatrick. Estos sujetos fueron irradiados con luz UVB y 24 horas después se les hizo una evaluación clínica e instrumental. Al día siguiente, tras la ingesta de 480 mg de Fernblock se repite la irradiación y a las 24 horas se evalúa de nuevo siguiendo los mismos métodos. La evaluación clínica y colorimétrica mostró que su ingesta disminuyó el eritema provocado por la radiación UV aumentando la resistencia a las quemaduras solares.

Además, se realizó un examen histológico de biopsias de la piel de los pacientes antes y después de la ingesta de Fernblock en las que se evaluaron biomarcadores relacionados con el daño en el ADN, la inflamación y la muerte celular que ocurren como consecuencia de la exposición solar. Los investigadores han demostrado que disminuye significativamente estos daños.

De este modo, el estudio liderado por Henry Lim, presidente de la Academia Americana de Dermatología, y llevado a cabo junto a expertos en fotoprotección y fotomedicina en el Hospital Henry Ford de Detroit, concluyó que la administración de esta fotoprotección oral es el complemento idóneo a la fotoprotección tradicional.

Heliocare vía oral cuenta en España con 4 productos: Heliocare 360 cápsulas, Heliocare Ultra D, Heliocare cápsulas y Heliocare Bronze.

Twitter
Suplementos y Especiales