Ferrer rediseña sus envases y demuestra su compromiso con el medio ambiente

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
15 dic 2017 - 12:00 h
|

Ferrer, en su compromiso con la sostenibilidad, lanzó en 2014 su Estrategia de Sostenibilidad con la voluntad de desarrollar su actividad mediante una gestión sostenible de los recursos naturales, minimizando la huella ambiental en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto e impulsando la ecoinnovación. En 2015 Ferrer puso en marcha un proyecto piloto de ecodiseño de sus envases. A día de hoy, las marcas Repavar Pediátrica y Atopic Piel ya forman parte de la iniciativa del ecodiseño, cuyo fin es la reducción del impacto ambiental del producto.

Gracias al proyecto de ecodiseño de Ferrer se ha conseguido reducir en un 46 por ciento la huella de carbono que se generaba en todo el ciclo de vida de los envases. Los grandes logros del proyecto han sido la reducción del peso de los envases (un 38 por ciento menos), el uso de un nuevo tapón mucho más ligero que el anterior, así como la utilización de un solo tipo de material (polipropileno) para los diferentes elementos que componen un envase (tapón, botella y etiqueta).

La complejidad de este proyecto ha supuesto la inversión de 2 años en su diseño e implantación, así como la implicación de muchas áreas de la compañía, que han trabajado conjuntamente para lograr finalizar con éxito el proyecto. Los nuevos ecoenvases se encuentran en las farmacias desde mayo. La estrategia de sostenibilidad de Ferrer, bajo la marca ‘Our Planet, Our Life’ actúa en 7 ámbitos: emisiones y residuos; agua; movilidad, transporte y logística; personas; energía; cambio climático e ingredientes y materiales.

Con este proyecto, Repavar Pediátrica y Atopic Piel, dos marcas de reconocido prestigio del grupo, han dado un paso más en su compromiso con el medioambiente. A esta política de ecoenvases se une también la actualización de la imagen de ambas marcas.

Atopic Piel es un producto de última generación indicado para pieles atópicas y con demostrada eficacia antiinflamatoria, y regeneradora. Por su parte, Repavar Pediátrica es una gama de alta calidad para los más pequeños, con activos naturales y propiedades protectoras.

Twitter
Suplementos y Especiales