El mercado del Consumer Health decrece en junio 0,3% en valores y 2,6% en volumen

En el acumulado del último año, muestra un crecimiento del 3,9% en valores y del 1,5% en volumen
Madrid
|
21 jul 2017 - 11:40 h
|

Según los últimos datos de la consultora QuintilesIMS en su informe Evolución del mercado de la farmacia española, el mercado de Consumer Health ha decrecido en el mes de junio un 0,3 por ciento en valores y un 2,6 por ciento en volumen. A pesar de estos datos, este mercado acumula en los últimos doce meses un crecimiento del 3,9 por ciento en valores y un 1,5 por ciento en volumen.

Por laboratorios, el top ten de las compañías del mercado acumulan el 29 por ciento de la cuota del segmento. En este sentido, la mayoría de las compañías experimentan crecimientos en este periodo entre los que destaca el 10 por ciento que ha aumentado Isdin.

Además, en el análisis mensual que se realiza por el crecimiento de las comunidades autónomas destaca Canarias, presentando un mayor crecimiento en los últimos doce meses, seguida de Extremadura.

OTC, aportando mayor crecimiento

Analizando en profundidad el mercado del Consumer Health, OTC es el segmento que mayor crecimiento aporta a este sector con un 45,2 por ciento. Esto se debe a que este segmento supone el 39,1 por ciento del mercado, alcanzando unas ventas de 2.274 millones de euros.

En cuanto al resto de sectores, Personal Care realiza una aportación al crecimiento del 33,5 por ciento, con unas ventas de 1.678 millones de euros. Por su parte, Patiente Care y Nutrición aportan un 19,4 y un 1,8 por ciento respectivamente, con ventas de 1.235 y 635 millones de euros cada uno.

Por otro lado, el informe analiza la aportación de los distintos segmentos en lo que se refiere a la evolución de mercado en valore s y unidades. En este sentido, el segmento de Productos de consumo supone un 50 por ciento del mercado de OTC en valores y un 38 por ciento en unidades. Por laboratorios, el top 10 de laboratorios del mercado de OTC acumulan un 41 por ciento del market share del segmento. Por otro lado, si analizamos el segmento OTC por mercados, Antigripales y Anticatarrales domina el segmento con un 9,3 por ciento de la facturación.

Por su parte, en el segmento del Personal Care la dermocosmética supone un 82 por ciento del mercado en valores y un 72 por ciento en unidades. En el análisis de este segmento por compañías, el top 10 laboratorios acumula un 40 por ciento de la facturación del segmento. En este sentido, destacan Isdin, Avene y Lacer por alcanzar mayores porcentajes de crecimiento. Por productos, destacan los solares como clase terapéutica con mayor cuota de mercado, alcanzando el 12,3 por ciento.

En cuanto al segmento de Patient Care, los accesorios sanitarios suponen un 67 por ciento del mercado en valores y un 85 por ciento en unidades. Por su parte, Incontinencia supone el 33 por ciento en valores y el 15 por ciento en unidades. Analizando el segmento por productos, destaca incontinencia urinaria como la clase terapéutica con mayor cuota de mercado, con un 30,8 por ciento.

Por último, en el mercado de Nutrición, destaca el segmento de nutrición enteral que supone un 56 por ciento del mercado en valores y un 64 por ciento en unidades. A este apartado le siguen la nutrición infantil y el resto de nutrición. Por compañías, el top 10 de laboratorios del mercado de nutrición suma un 84 por ciento del market share del segmento, en el que destacan Nestlé HC, Nutricia S.A. y Abbott. En este sector además destaca dietas completas como la clase terapéutica con mayor cuota de mercado dentro de este segmento, sumando el 45 por ciento del total.

Twitter
Suplementos y Especiales