El mercado del Consumer Health crece por encima de la prescripción en valores y unidades

Dentro de este sector destacan OTC y ‘Personal Care’ con mayores crecimientos
Madrid
|
22 sep 2017 - 13:26 h
|

Según los últimos datos de QuintilesIMS en su informe Evolución del mercado de la farmacia española, el mercado farmacéutico ha decrecido durante el mes de agosto un -2,3 por ciento en valores y un -2,9 por ciento en unidades. A pesar de estos datos, este mercado acumula en los últimos doce meses un crecimiento del 1,7 por ciento en valores y decrece un -0,1 por ciento en volumen.

En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de prescripción mantiene la tendencia creciente, un 1,5 por ciento en valores y decrece un -0,5 por ciento en volumen. El crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos (acumulado 12 meses).

Por su parte, el mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de prescripción con un 2,1 por ciento en valores y decrece un -0,1 por ciento en volumen en el acumulado del último año. En el mes de agosto, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un decrecimiento del -1,1 por ciento en valores y del -3,4 por ciento en unidades.

Por compañías, el top 10 del mercado de Consumer Health acumula el 28,6 por ciento de la cuota del segmento, ya que la mayoría de las compañías han crecido en este periodo. En este sentido, destaca ISDIN con un crecimiento del 6 por ciento.

Por comunidades, Canarias y Extremadura encabezan los crecimientos en el segmento de CH.

Analizando los segmentos que componen el mercado de Consumer Health, el segmento de OTC supone un 39 por ciento del mercado de Consumer Health. Este sector es el que aporta mayor crecimiento al mercado con un 55,9 por ciento. Además todos los segmentos han experimentado crecimientos exscepto el sector de la nutrición que representa un decrecimiento del -4,4 por ciento.

Por segmentos, dentro de OTC destacan los Productos de consumo que suponen un 51 por ciento del OTC en valores y un 40 por ciento en unidades. En cuanto a facturación destaca el mercado de Cuidado Oftálmico liderando el ranking con un 8,3 por ciento. Además, el top 10 de laboratorios de este mercado acumulan un 41,3 por ciento del market share.

En el segmento del Personal Care destaca la división de Dermocosmética que supone un 82 por ciento del mercado en valores y un 72 por ciento en unidades. En este sector Cuidado Facial de la Mujer es la clase terapéutica con mayor cuota de mercado, con un 12,1% por ciento.

Por su parte, dentro de Patient Care, los productos de incontinencia representa un 30,8 por ciento, siendo así la clase terapéutica con mayor cuota de mercado. En Nutrición, Dietas completas alcanza este puesto con una cuota de mercado del 45,2 por ciento.

Twitter
Suplementos y Especiales