El mercado de Consumer Health cierra 2018 creciendo en valores y bajando en volumen

El segmento de OTC es el que más aporta al crecimiento del CH, y nutrición no logra dar la vuelta a sus malos datos
Temas relacionados:
Madrid
|
22 feb 2019 - 12:00 h
|

Según los últimos datos recogidos por la consultora IQVIA en el Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española, correspondientes al mes de diciembre, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento del 2,2 por ciento en valores y del 1 por ciento en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses.

Analizando el mercado del Consumer Health, los datos del último año reflejan tendencias positivas en valores, con un crecimiento del 2,8 por ciento, aunque decrece en volumen en un 0,1 por ciento. Sin embargo, al observar los datos del mes de diciembre presenta un decrecimiento del 4,4 por ciento en unidades y una evolución positiva del 0,5 en valores.

Por segmentos, OTC es el que mejores datos presenta, aportando un 65 por ciento al crecimiento del Consumer Health, y acumulando una cuota de mercado del 40,6 por ciento. En el lado opuesto, el segmento de nutrición no logra revertir sus malos datos, realizando una aportación negativa del 5,3 por ciento y siendo el que menos cuota de mercado y ventas acumula.

En cuanto a productos, 3 de los 10 productos del ránking corresponden al mercado del frío, siendo los antigripales y anticatarros los que mejor comportamiento presentan dentro de los OTC, aunque llama la atención el crecimiento de los productos de relajación y sueño, con un incremento del 9,4 por ciento.

Twitter
Suplementos y Especiales